¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

29 medallas cosechó el deporte adaptado

La delegación jujeña logró récord con las preseas sumadas. Franco Luna fue "oro" en pesas y el ajedrez, tercero a nivel nacional.

Sabado, 27 de octubre de 2018 01:03

Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados van llegando a su fin y en una nueva jornada de competencia los jujeños continúan destacándose, obteniendo tres medallas una de oro en levantamiento olímpico sub 15, de bronce en ajedrez por equipos sub 14 y de plata en fútbol adaptado patología Parálisis Cerebral en categoría sub 18.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados van llegando a su fin y en una nueva jornada de competencia los jujeños continúan destacándose, obteniendo tres medallas una de oro en levantamiento olímpico sub 15, de bronce en ajedrez por equipos sub 14 y de plata en fútbol adaptado patología Parálisis Cerebral en categoría sub 18.

Franco Luna en categoría sub 15 en 56 kilogramos ganó la medalla de oro en levantamiento olímpico de pesas repitiendo la gran actuación de la edición pasada donde obtuvo también la medalla de oro para Jujuy.

El equipo de ajedrez estuvo conformado por: primer tablero Selene Petersen, segundo tablero Mariano Quispe, tercer Tablero . Alfredo Chiappero, cuarto Tablero Joaquín Ruiz, quinto tablero Mariano Herrera y sexto tablero Abigail Herrera

Durante los días de competencia ganaron en la primera ronda a Catamarca por 6 a 0, en la segunda por 5 1/2 a 1/2 a San Juan, en la tercera empataron en 3 puntos con San Luis igual que en la cuarta con Buenos Aires; en la quinta ronda se impusieron por 3 1/2 a 2 1/2 a Corrientes para empatar en 3 con Córdoba en la sexta ronda.

El conjunto de Fútbol 5 PC (Parálisis Cerebral) categoría sub 18 consiguió la medalla de plata luego de perder en la final con Buenos Aires por 3 a 0.

Demostrando que los Juegos Nacionales Evita buscan fomentar valores como la cooperación, la solidaridad este equipo está compuesto por 4 jujeños y 2 neuquinos, desde la organización se conforman combinados similares entre las provincias que no completen el número necesario, brindando la posibilidad a deportistas de todo el país de ser parte de este evento.

El equipo llegó a esta instancia invicto luego de ganarle a Corrientes por 5 a 1, a Entre Ríos por 8 a 0 y a Formosa por 1 a 0 y en la semifinal por 2 a 1 a Santa Fe.

El deporte adaptado sumó ayer estas preseas: Benjamín sub 14 PC (lanzamiento de bala) bronce; Brisa Vilte Brisa (sub 16 PC 100 metros) Bronce; Cristian Cadima (sub 18 motor 200 metros) oro;  Leonardo Peralta (sub 18 PC 100 metros) oro; Matías Mamaní Matías (sub 14 PC salto en largo) oro; María Luna (sub 14 motor lanzamiento bala) plata; Agustín Flores (sub 14 motor lanzamiento bala) plata; Brisa Tejerina (sub 18 motor 200 metros) oro.

De esta manera se cosecharon 29 medallas, todo un récord para Jujuy.

Por otro lado el atleta Sumaj Esquibel de categoría sub 17 clasificó para disputar la final de atletismo convencional en la prueba de 3000 metros que será hoy al mediodía.

Las niñas de gimnasia rítmica en categoría sub 14 de Palpalá tuvieron una destacada actuación en los Juegos resultando 7° en la final por aparato cuerda, quedando entre las mejores de país, el equipo estuvo integrado por Quispe Daniela, Ponce Zoe, Ferreyra Nicole, Gomez Dana y Villarroel Victoria.

En tanto, en básquet 3x 3 sub 14 femenino, perdió 14 a 6 con Santa Cruz y ganó a San Juan por 9 a 7, en femenino sub 16 el equipo jujeño ganó por 12 a 3 a Formosa y deberá jugar con Santa Fe; Básquet 3×3 sub 14 masculino perdió contra Santa Cruz 13 a 9 debiendo jugar con Tucumán, Voley sub 15 masculino ganó a Formosa 2 a 0.

 

Temas de la nota