¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron 30 casas ayer en Abra Pampa

El gobernador anunció que se construirán otras tantas en la localidad. Cuentan con importante infraestructura.
Sabado, 27 de octubre de 2018 01:03

JOSE LUIS VALERIO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

JOSE LUIS VALERIO

 

Para las obras que beneficiarán a unos 135 puneños, se invirtieron unos 10 millones de pesos que llegaron de Nación.

El Tribuno de Jujuy

 

En la tarde de ayer, se entregaron 30 unidades habitacionales en el barrio Bella Vista de Abra Pampa, con la presencia del gobernador Gerardo Morales.

A diferencia de las anteriores viviendas entregadas, estas cuentan con termotanque solar, lo que proveerá de agua caliente a las mismas.

El gobernador Morales anunció que otras 30 viviendas se encuentran en construcción en la localidad puneña, para ser entregadas a más tardar en los primeros meses del año que viene.

El acto de entrega comenzó cerca de las 18, con la presencia de los nuevos adjudicatarios y sus familiares, quienes expresaron su alegría al recibir las llaves y la documentación de las unidades.

Este grupo habitacional para 30 familias puneñas se concretó bajo el programa federal "Techo Digno" y la construcción del mismo estuvo a cargo de la empresa Wichay Servicios.

La infraestructura del programa cuenta con red de agua potable y energía eléctrica, alumbrado público, red de cloacas, cordón cuneta, enripiado de calles, red de gas y arbolado. Como se destacó, cada una de las viviendas está provista de un termotanque solar que permitirá la provisión de agua caliente, algo muy necesario en la zona, en especial en invierno, cuando se registran muy bajas temperaturas. Asimismo, el baño de cada casa cuenta con inodoro y mochila de cerámica con tapa de PVC; la cocina cuenta con mesada de granito natural con bacha de acero y en el interior también cuenta con un lavadero.

"Se trata de viviendas que fueron adjudicadas por el sistema de demanda libre que se realiza por sorteo, saliendo de los esquemas anteriores. Es un tema muy importante porque es devolverle derecho a las familias sin importar sus ideología, pertenencia ni religión", dijo el gobernador jujeño.

De las treinta viviendas, dos fueron destinadas a familias con integrantes discapacitados y cinco para trabajadores mineros.

En otro orden, Morales anunció un trabajo de red de cloacas para Abra Pampa a realizarse en conjunto con el municipio local y en algunos casos también con el aporte de los vecinos.

Temas de actualidad

Respecto a la aprobación del Presupuesto nacional 2019 y consultado sobre si estaba de acuerdo, Morales no dijo que si. Expresó que es el Presupuesto "que más asignaciones para políticas sociales tiene. Es equilibrado, hay temas que vamos a tener que hacernos cargo las provincias, pero se han planteado otros recursos para reponer el Fondo de la Soja. La primera semana de noviembre empezaremos a recibir fondos que recuperen los intendentes que no los recibieron en agosto, se van a reponer estableciendo un esquema para que los municipios reciban más, antes lo hacían en un 30% y ahora será de un 50% para continuar con el plan de obras", remarcó el mandatario.

Consultado sobre los cheques sin fondos que habrían recibido algunos comedores, Morales dijo que "obviamente poner 500 millones de pesos en obra pública nos complicó en otros temas, pero quiero decir que ningún comedor se dejó de atender, hay proveedores que nos bancaron y que le dijimos que le cumplíamos en tal fecha y así fue". Finalizado el acto de entrega de viviendas, el gobernador Morales y resto de la comitiva de funcionarios, entre los que estaba el director nacional de Vivienda Social del Ministerio del Interior, Ramiro Masjuan, visitaron el interior de las viviendas, dialogando con algunos de los felices adjudicatarios.

x

x

 

Temas de la nota