¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron más de 44 kilos de hojas de coca

Un hombre había ingresado al país por un paso no habilitado desde Villazón.

Sabado, 27 de octubre de 2018 01:03

Un hombre fue detenido luego de ingresar por un paso no habilitado de la ciudad fronteriza de La Quiaca más de 44 kilos de hojas de coca en su estado natural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue detenido luego de ingresar por un paso no habilitado de la ciudad fronteriza de La Quiaca más de 44 kilos de hojas de coca en su estado natural.

El procedimiento se registró en la jornada de ayer y estuvo a cargo por el personal de la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca, quienes se encontraban realizando distintos recorridos de prevención por la ciudad fronteriza y avenida España, observaron a un automóvil de color gris, que circulaba a gran velocidad.

Situación por la cual los efectivos lograron detener la marcha de dicho rodado, el cual era conducido por un hombre mayor de edad.

Los efectivos que se entrevistaron con el conductor, notaron que transportaba varios bultos y el hombre de inmediato manifestó que llevaba hojas de coca en estado natural y que las había hecho ingresar por paso no habilitado desde la Ciudad de Villazón Bolivia.

Los efectivos trasladaron al inculpado a la sede policial y tras la requisa constataron que se trata de varios bultos que contenían más de 44 kilogramos de hojas de coca, compactadas en paquetes rectangulares y en su estado natural.

Consultado con la Fiscalía Federal de turno, se dispuso la demora del inculpado por "infracción al Código Aduanero, Ley 22.415, el secuestro de la mercadería de contrabando y secuestro preventivo del rodado en que circulaba el hombre.

Según se supo, la avenida España de la ciudad fronteriza es uno de los accesos directos de los pasos no habilitados que unen la ciudad boliviana de Villazón y la de la Quiaca y es utilizadas por las personas que contrabandean mercadería.

 

Temas de la nota