Una mujer manejará por primera vez un auto de Fórmula Uno

Tatiana Calderón conducirá el próximo 30 de octubre un automóvil de Fórmula 1 de la escudería Alfa Romero Sauber en un evento que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez del Distrito Federal de México.

La piloto de pruebas completará hasta 100 kilómetros durante una jornada que “marcará la primera experiencia de una mujer latinoamericana conduciendo un vehículo de Fórmula 1“, según informó su equipo a través de un comunicado.

En una entrevista para un medio local, la conductora aseguró estar “muy agradecida y emocionada por la oportunidad“. Y agregó: “Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel. Será una experiencia increíble descubrir el Autódromo desde la cabina del C37 en la Ciudad de México“.

La colombiana resultó ser la primera mujer en convertirse en piloto de pruebas de Fórmula 1. “No podría haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante”, aseguró Calderón, una joven de tan sólo 24 años.

El campeonato automovilístico no ha tenido a una mujer en la grilla de salida desde 1976, cuando la italiana Lella Lombardi apareció por última vez sobre una pista. Lombardi fue la única mujer en puntuar en una carrera, hito que logró en el Gran Premio de España en 1975.

Desde entonces, numerosas mujeres han intentado emularla. Entre ellas, se destacaron Divina Galicia, Desiré Wilson, Giovanna Amati y María de Villota.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la contratación de 'Popeye' Herrera como DT de Gimnasia?

Si
No
Tendría que seguir Morales Santos
Habría que contratar a otro
ver resultados

Importante ahora

cargando...