¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. La Selección Argentina de Talla Baja venció a Brasil y jugará la final

Remontó en cinco minutos el clásico y se impuso 2 a 1. Buscará el título este domingo frente a Paraguay.

Sabado, 27 de octubre de 2018 17:13

La alegría esta vez fue Argentina en la Copa América de Talla Baja. En un partido durísimo, la selección local le ganó el sábado por 2 a 1 a la de Brasil luego de ir perdiendo durante casi todo el encuentro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La alegría esta vez fue Argentina en la Copa América de Talla Baja. En un partido durísimo, la selección local le ganó el sábado por 2 a 1 a la de Brasil luego de ir perdiendo durante casi todo el encuentro.

Brasil se puso en ventaja a mitad del primer tiempo y desde ahí la Argentina intentó atacar con mucha garra. La clásica rivalidad también se vio en el campo de juego del polideportivo de Racing en Avellaneda. Hubo pierna fuerte y se disputó cada pelota como si fuera la última. La primera etapa terminó con ventaja verdeamarela.

El segundo tiempo arrancó con la Argentina lanzada al ataque para tratar de lograr el empate. Brasil apostó al contragolpe. Tiros en los palos y disparos a quemarropa sobre el arquero brasileño fueron una constante. Hasta que con una espectacular chilena Martín Antúnez metió el empate. Cerca del final, el mismo Antúnez metió el segundo con un zapatazo desde afuera del área para el delirio de todos los hinchas locales.

El domingo es la final entre la Argentina y Paraguay. Por el tercer y cuarto puesto jugarán la selección combinada de Estados Unidos y Canadá frente a Brasil. Los partidos se disputarán desde las 15 en el predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza y en el que entrenan las selecciones nacionales de fútbol. El certamen es inédito y tiene el apoyo de la AFA. Además de los cuatro que llegaron a las semifinales también participaron equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Marruecos, que participó como selección invitada.

La Argentina llegó a esta instancia luego de ganar en el primer partido por 6 a 0 a Colombia el jueves y 10 a 1 a Chile el viernes. El resultado deportivo es importante, pero también lo es el mensaje que se quiere dar a la sociedad. Facundo Rojas, goleador del equipo argentino (6 tantos en tres partidos) dice: “Queremos mostrar de qué somos capaces las personas a la hora de hacer deporte”. Rojas además asegura que el torneo, con toda la exposición conlleva, es innovador para las personas de Talla Baja porque “muchas familias se autoexcluyen de la mirada de la sociedad”. La mayoría de los jugadores de este torneo tienen acondroplasia que es una condición de displasia esquelética que ocurre en uno de cada 25.000 nacimientos.

Temas de la nota