¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"¡Gracias, vuelvan prontos!": Apu ya no aparecerá en Los Simpsons

 El productor Adi Shankar reveló que Fox sacará al personaje en su temporada número 30.

Sabado, 27 de octubre de 2018 08:56

 

Tras la controversia que se desató sobre el estereotipo racial de Apu Nahasapeemapetilon luego de la salida del documental de Hari Kondabolu estrenado en 2017, los productores aparentemente decidieron eliminar definitivamente al personaje de la serie.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Tras la controversia que se desató sobre el estereotipo racial de Apu Nahasapeemapetilon luego de la salida del documental de Hari Kondabolu estrenado en 2017, los productores aparentemente decidieron eliminar definitivamente al personaje de la serie.

En entrevista con IndieWire, el productor del programa Adi Shankar (quien trató de resolver la controversia de Apu llevando a cabo una campaña de crowdsourcing de un guión) reveló que Apu desaparecerá de Los Simpsons, aunque no se hará gran bulla de ello, pues simplemente lo excluirán de los próximos capítulos.

“No van a hacer un gran problema con eso, ni nada por el estilo, pero lo abandonarán por completo solo para evitar la controversia“. 

Según Shankar, esta información la obtuvo de fuentes muy cercanas que incluyen a trabajadores de la serie y una persona que labora directamente con la mente maestra del universo amarillo, Matt Groening. 

Aunque IndieWire trató de contactar con personal de Fox para esclarecer un poco las cosas, la compañía se redujo a responder de la siguiente manera: “Apu apareció en el episodio del 10/14/18 ‘My Way or Highway to Heaven'”, aunque según informa el medio, en ese capítulo el personaje solo aparece en una sola toma y es, de hecho, una en la que aparecen personajes aparentemente muertos:

apu-los-simpsons-no-aparecera-capitulos-serie
Fox
Respecto a la decisión de eliminar a Apu de la serie, Shankar dijo estar en desacuerdo dado que le parece que el programa está eligiendo un camino cobarde, sobretodo cuando siempre han tratado de tocar distintos temas culturales.

“Si eres un programa sobre comentarios culturales y tienes demasiado miedo de comentar sobre la cultura, especialmente cuando se trata de un componente de la cultura que contribuiste a crear, entonces eres un programa sobre la cobardía. No es un paso adelante, o un paso atrás, es solo un paso masivo hacia los lados. Después de haber leído todos estos maravillosos guiones (refiriéndose a su campaña), siento que eludir este problema no lo resuelve cuando todo el propósito del arte, diría, es reunirnos”. 

Y aunque la campaña del productor fue duramente criticada y juzgada como un ataque contra las personas que criticaron los estereotipos raciales, Shankar expresó que nunca tuvo la intención de atacar a nadie y quedó satisfecho con la selección del guión de Vishaal Buch, que según explica, tendría a Apu como “propietario de una sola tienda hasta un próspero hombre de negocios en Springfield” y que además “incluirá otros indios americanos prominentes en formas divertidas para resaltar la importancia de la diversidad y la individualidad”. 

Dado que Apu será eliminado del programa, Shankar aseguró que producirá el episodio a través de su página de Bootleg Universe en YouTube.

Temas de la nota