¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Confirman el asesinato del cuidador de una finca

Lucas Jiménez tenía 74 años, cuidaba animales porcinos. Fue degollado en su cama y tapado con una colcha. Los investigadores creen que el móvil del crimen se trataría de un hecho de robo. De momento no hay personas detenidas.

Domingo, 28 de octubre de 2018 01:03

El hombre que fue hallado sin vida en una vivienda de la localidad palpaleña de Río Blanco, el viernes pasado fue asesinado con un profundo corte a la altura del cuello y se investiga un aparente hecho de robo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hombre que fue hallado sin vida en una vivienda de la localidad palpaleña de Río Blanco, el viernes pasado fue asesinado con un profundo corte a la altura del cuello y se investiga un aparente hecho de robo.

Lucas Jiménez tenía 74 años y desde hace un tiempo había sido contratado por el dueño de una finca para cuidar y alimentar animales porcinos, además de cuidar el lugar que está ubicado en un camino interno de esa localidad, conocido por los lugareños como "Camino Real".

Cabe recordar que el hecho se registró el viernes pasado en horas de la mañana, cuando una hermana de Jiménez había alertado a los efectivos de la subcomisaría de Río Blanco que cuando fue a vistiar a su hermano que vivía a unos 500 metros de su domicilio, éste no respondía, situación que le había llamado la atención.

De inmediato se inició un operativo de búsqueda por la zona, ya que la finca está ubicada casi en tramo final del angosto camino que tiene acceso en ambos puntos.

Otra comisión de efectivos ingresó a la finca y donde vivía el hombre y se dio con el hallazgo del cuerpo del hombre arriba de su cama, bañado en sangre, con un profundo corte en el cuello y tapado con una colcha.

El viernes pasado hasta última hora trabajaron los efectivos de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones junto con el ayudante fiscal Andrés Ugarte de la ciudad de Palpalá, quien dispuso que el cuerpo fuera trasladado los bomberos a la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero.

Por otra parte nuestro diario pudo saber que en la mañana de ayer trabajaron en la escena del crimen, los efectivos de Criminalística y los detectives a cargo de la investigación, para recabar más datos de interés para la causa.

Según se supo, los investigadores apuntan a que el móvil del crimen de Jiménez fue por un hecho de robo. Es que las mismas fuentes policiales y judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, dieron cuenta que el hombre unos días atrás habría cobrado un dinero, que no sería de considerable cantidad, y lo tenía guardado donde vivía.

Otro dato que se desprendió de la investigación es que, investigan el entorno del hombre. El arribo a ese lugar es de difícil acceso y el hombre asesinado tenía además varios perros a cargo, y según los vecinos que fueron entrevistados por los efectivos, no habrían escuchado ladrar a las mascotas. Además del acto de asesinarlo en su propia cama y taparlo con una colcha, los investigadores creen que Jiménez habría reconocido a sus victimarios.

 

Temas de la nota