¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inicia esta noche una nueva edición del Cyber Monday

Tendrá novedades, ya que a los descuentos establecidos por los comercios se sumarán las "megaofertas bomba".
Domingo, 28 de octubre de 2018 01:03

Más de 500 empresas participarán a partir de las 0 horas de mañana del segundo evento de comercio electrónico más importante del país. El Cyber Monday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), apunta a impulsar las ventas de fin de año con descuentos y promociones en productos de distintos rubros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 500 empresas participarán a partir de las 0 horas de mañana del segundo evento de comercio electrónico más importante del país. El Cyber Monday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), apunta a impulsar las ventas de fin de año con descuentos y promociones en productos de distintos rubros.

 

La actividad comercial se desarrollará el 29, 30 y 31 de este mes, aunque se podría extender hasta el próximo domingo.

A través del sitio www.cybermonday.com.ar las marcas exhibirán sus productos durante tres días. Desde mañana hasta el miércoles inclusive, con la posibilidad de extenderse hasta el próximo domingo en la "Hot Week" ("Semana Caliente").

La edición 2018 tendrá distintas novedades, ya no sólo estarán los descuentos establecidos por los comercios, sino también la posibilidad de aprovechar las "Megaofertas bomba".

El Cyber Monday "nació" hace trece años como respuesta digital al denominado "Black Friday" ("Viernes Negro") que se realiza en los Estados Unidos en noviembre, y que con el correr de los años se fue globalizando. Allí los comercios promueven importantes descuentos para impulsar el consumo, previo a las ventas de fin de año, el mismo objetivo que hoy persigue la contraparte de internet, que en Argentina se realiza por sexto año consecutivo.

Pese al crecimiento de los números de transacciones realizadas a través de internet, este año el Cyber Monday se realiza en un año donde la recesión en el país es muy fuerte, pese a ello desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico mantienen altas las expectativas. "Somos conscientes de que el contexto está más difícil, pero creemos que es una oportunidad para las empresas a fin de salir a vender o buscar las ventas que hoy no están logrando", afirmó a El Tribuno de Jujuy el director institucional de la Cace, Gustavo Sambucetti.

Las 510 empresas que participan es el único indicador que hasta ahora manejan desde la Cace, que ya es un récord, con la participación de cerca de 80 empresas del interior del país. Las que "creemos van a salir con ofertas agresivas, por lo que va a ser oportunidad para la gente que está queriendo comprar algo, y poder comprarlo más barato".

Además Sambucetti señaló que el contexto en el que están las empresas, "en el que les cuesta mucho vender, y se ve el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico del 66 % en dinero, y el 59 % en cantidad de pedidos, es un incentivo a volcarse al comercio electrónico, y además a hacer cosas nuevas".

Descuentos y megaofertas

Los productos y descuentos que se expondrán a través del sitio www.cybermonday.com.ar "es una verdadera incógnita", reconoció Gustavo Sambucetti de la Cace, al tiempo que consideró que "seguramente habrán buenas ofertas en electro, que es un sector que viene con la venta un poco complicada, además veo que está creciendo todo lo que es alimentos, limpieza, y perfumería". Signado por el momento económico que atraviesa la Argentina, el directivo señaló que se va a profundizar la tendencia de comprar artículos que se consumen habitualmente. Es decir, "para comprar más baratos artículos que los tienen que comprar de todos modos".

De todas maneras, cabe señalar que la organización del evento está distribuida en tres partes. La primera, en la "home" del sitio donde está el espacio de logos de las marcas, y el espacio de las ofertas, donde las empresas tienen que imponer descuentos del 10 % por lo menos.

“Creemos que pondrán toda la carne en el asador”


GUSTAVO SAMBUCETTI/ DIRECTOR INSTITUCIONAL DE LA CACE. 

Esta edición presenta una novedad, llamada “megaofertas bomba”, “que son ofertas que van a aparecer tres veces en el día, con duración de una hora, donde las empresas van a poder poner sus mejores productos o descuentos”, sostuvo Gustavo Sambucetti.

El director institucional de la Cace justificó que “son espacios limitados, son 50 espacios, que podrán ser aprovechados entre una y tres veces mientras dure el evento, por lo que creemos que van a poner toda la carne en el asador”. 

Cómo estarán identificadas

Para reconocerlas en la página, estarán ilustradas con un “bombita”, junto a un reloj que marcará la cuenta regresiva hasta la próxima “megaoferta bomba”.

Del mismo modo, los que se registren al sitio recibirán las alertas cuando se aproxime la próxima oferta destacada.

Es otra de las propuestas en las que se sustentan las expectativas de los comercios participantes y la organización para una edición exitosa.
 

Temas de la nota