¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Iniciación Deportiva, Entrenamiento y Salud

Es un proyecto destinado a docentes de Educación Física y alumnos avanzados en la carrera de Monterrico y Palpalá.
Domingo, 28 de octubre de 2018 01:03

Comenzó en El Carmen el dictado de un curso para conseguir el postítulo de Iniciación Deportiva, Entrenamiento y Salud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comenzó en El Carmen el dictado de un curso para conseguir el postítulo de Iniciación Deportiva, Entrenamiento y Salud.

Participan los profesores y estudiantes de los Institutos de Educación Superior (IES) de Monterrico y de Palpalá, que durante 5 meses y asistiendo los días viernes y sábados tienen como finalidad vivenciar lo aprendido en cada una de las instituciones.

El proyecto se concreta por primera vez juntando los dos Profesorados de Educación Física que son referentes en la provincia de Jujuy.

En esta oportunidad, el alumno avanzado que participa de la capacitación, que es el de 4º año, sería el que en lapso de la finalización de este ciclo lectivo y hasta principios de marzo tiene la posibilidad de recibirse, porque el rótulo de postítulo estaría orientado en cierta manera al docente, al que está recibido.

Pero en este caso como ya está a un paso de recibirse tiene la posibilidad de poder ingresar porque, este postítulo consta de 5 módulos: en octubre, noviembre, diciembre, abril y mayo.

Así el alumno que se reciba en esos términos puede adquirir su título de docente y el de postítulo en Iniciación Deportiva.

Ahora el alumno de 4º año que no tiene esa posibilidad de llegar a terminar es el que tiene la alternativa de participar del postítulo, pero como un curso de capacitación, donde el estudiante no alcanza el título, pero sí consigue la certificación de capacitación.

Vale destacar que los alumnos de 3º año de los institutos mencionados, solicitaron la posibilidad de poder participar, así los estudiantes de esa etapa toman también la capacitación como un curso para adquirir más conocimientos.

El dictado de clases se realiza en la escuela "Ramón Carrillo" de El Carmen, participan alrededor de 170 asistentes y está a cargo de la coordinación del postítulo el profesor Manuel Ponce y el licenciado Hugo Gonzalo Dionicio, además de un equipo de trabajo con docentes de Monterrico: Vilma Cabrera, Federico Amador, José García y también de Palpalá: Eduardo Bellman y Pedro Ponce.

Este proyecto fue avalado por los rectorados de las dos instituciones y con resolución del Nivel Superior del Ministerio de Educación.

 

 

Temas de la nota