¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entrega de subsidios y presentación de Microbanco municipal

Además, se entregaron los certificados a productores de las distintas comunidades de la región por la culminación de los procesos formativos en diversas temáticas como alimentación, sanidad animal, infraestructura, conservas y capacitación en comercialización.

Domingo, 28 de octubre de 2018 13:29

HUMAHUACA (Corresponsal) Recientemente, en el Hotel de Turismo Municipal se realizaron la apertura del microbanco municipal y la entrega del segundo desembolso para la ejecución de proyectos a dos comunidades originarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal) Recientemente, en el Hotel de Turismo Municipal se realizaron la apertura del microbanco municipal y la entrega del segundo desembolso para la ejecución de proyectos a dos comunidades originarias.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, secretarios de la cartera productiva y el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera se entregaron los primeros desembolsos del banco municipal y el segundo desembolso del programa Proderi a dos comunidades originarias de Hornaditas y Vera Cruz.

En el caso de la comunidad de Hornaditas, el segundo desembolso de $239.975 está destinado al proyecto para la mejora de infraestructura para riego. Por otra parte, la comunidad puneña de Vera Cruz recibió un desembolso de $467.848 para el proyecto integral de acceso de agua para riego y consumo animal.

Asimismo, se realizó la apertura del microbanco municipal con la entrega de pequeños préstamos a cinco proyectos de emprendedores humahuaqueños. En ese sentido, el secretario de Economía Popular, Rubén Daza manifestó que “la idea de los microbancos municipales es poder dar respuesta a la comunidad”. Según explicaron las autoridades, el microbanco municipal cuenta con un fondo de $300.000 destinados a realizar préstamos a pequeños productores y emprendedores que cumplan ciertos requisitos.

El intendente Herrera explicó que “este trabajo entre municipio y provincia para el desarrollo regional tiene una visión diferente ya que todo lo que significaba el estado de la dádiva se va cambiando para brindar verdadera ayuda a los micro emprendedores, productores de nuestra provincia”. Y agregó a “agradecemos la decisión política que se tiene desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, encabezado por Juan Carlos Abud Robles”.

Por otra parte, el ministro de la cartera productiva, Abud Robles señaló “es en el pequeño emprendedor donde se genera mas trabajo” y “que hoy tengamos productores, emprendedores que tienen la cultura del trabajo y del esfuerzo hace que salgamos a darle a ellos el contenido y las herramientas, por ello los microcréditos a través de los bancos municipales, los créditos de los programas Pisear y Proderi y todos los pequeños créditos a los emprendedores de actividad urbana y rural”. En ese sentido, el ministro Abud Robles explicó que además se está trabajando fuertemente en “toda la cadena de producción con capacitaciones a través de los procesos formativos”.

En la ocasión, además se entregaron los certificados a productores de las distintas comunidades de la región por la culminación de los procesos formativos en diversas temáticas como alimentación, sanidad animal, infraestructura, conservas y capacitación en comercialización.

 

Temas de la nota