¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En vivo: Primera barrileteada "Bajo un Cielo Azul" en el Parque Lineal

Solicitan la reglamentación de la Ley 27.043 de Abordaje integral e interdisciplinario de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La iniciativa se realiza además en cinco puntos de nuestra provincia: Capital, Libertador, San Pedro, Palpalá y Monterrico.

Domingo, 28 de octubre de 2018 17:41

El anfiteatro de Las Lavanderas en el parque lineal Xibi Xibi, es uno de los puntos de encuentro de decenas que se realizan a nivel nacional, donde se lleva a cabo la primera barrileteada "Bajo un Cielo Azul".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El anfiteatro de Las Lavanderas en el parque lineal Xibi Xibi, es uno de los puntos de encuentro de decenas que se realizan a nivel nacional, donde se lleva a cabo la primera barrileteada "Bajo un Cielo Azul".

La iniciativa nace a través del doctor Rubén Sosa, médico pediatra e infectologo del hospital Elizalde, por la necesidad de pedir la reglamentación de la ley 27.043 de Abordaje Integral e Interdisciplinario de las personas dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Esta Ley fue sancionada el pasado 19 de noviembre de 2014 y hasta el día de hoy no fue reglamentada y esto representa grandes problemas para aquellos familiares y personas que conviven con una condición del espectro autista debido a que sus derechos no están siendo respetados. Sin ir más lejos de nuestro territorio provincial, la Legislatura en el año 2016 hizo adhesión a ley 27.043 quedando sancionada como ley provincial 5.951 y tampoco hasta el día de hoy fue reglamentada.

 

 

El evento es organizado por Padres de Niños con Autismo y la Fundación “Sentir" en la capital jujeña, mientras que en San Pedro a las 17.30 en la Mielera estarán los integrantes de la Asociación “Jujuy Asperger”, en Libertador “Familias Autoconvocadas” se reúnen en la cancha de Los Pitufos a las 17.30, en la ciudad de Palpalá la Asociacion “Grillitos” estará presente a partir de las 15 horas en las Aguas Danzantes y finalmente en la localidad de Monterrico a las 16 en cancha Cornejo.

A pesar de la amenaza de lluvia, gran cantidad de familias se encuentran reunidas en la zona céntrica del Parque Lineal, entre las calles Lamadrid e Hipólito Irigoyen. Con prendas de ropa, globos y barriletes de color azul, otro motivo del encuentro es mostrar que las personas con autismo son parte de nuestra sociedad y necesitan que sus derechos no sean vulnerados.

Temas de la nota