¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Clasificaron a los mejores al Regional

Se cumplió con las finales del torneo Supercampeones en el gimnasio San Cayetano fiscalizado por la Comisión Municipal de la especialidad
Lunes, 29 de octubre de 2018 01:01

Jujuy tiene los representantes para el Regional de boxeo amateur que se realizará en General Güemes, Salta, desde el viernes que viene. Se cumplió con las respectivas finales de cada categoría en el gimnasio San Cayetano con la fiscalización de la Comisión Municipal de la especialidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy tiene los representantes para el Regional de boxeo amateur que se realizará en General Güemes, Salta, desde el viernes que viene. Se cumplió con las respectivas finales de cada categoría en el gimnasio San Cayetano con la fiscalización de la Comisión Municipal de la especialidad.

Buen marco de público para presenciar cada uno de los combates programados, las peleas contaron con el arbitraje de Claudio Flores y Gustavo Ibáñez.

Previo a los combates correspondientes al certamen provincial, se realizaron algunas peleas con la presencia de pugilistas de diferentes gimnasios de la provincia. Así, de entrada Maicol Llampa cayó en fallo dividido ante Marcelo Sumbaino. Luego fue empate entre Gastón Suárez de Campo Verde y Macos Carabajal por fallo dividido. La tercera pelea fue una de las más destacadas, Luis Patricios de Monterrico se impuso por fallo unánime ante Emilio Sánchez de Palpalá. En el primer round el pupilo de la ciudad siderúrgica canchereó, llegó con un par de cruzados y con la guardia baja, sobró al rival. Pero en el cierre de la primera vuelta, un par de combinaciones de Patricio lo pusieron en órbita. En el segundo round todo fue de Patricios, hasta hubo cuenta de protección. Algo similar en la tercera vuelta.

Luego, Jonathan Velázquez y Matías Andrade hicieron una exhibición, ambos clasificaron porque sus respectivos rivales no se presentaron.

La mejor pelea de la noche fue la victoria de Francisco Patricio de Monterrico, que le dio una lección de boxeo a Hernán Lamas de Mariano Moreno. Lo dominó en las tres vueltas a pleno, en el final hubo cuenta de protección. El fallo fue unánime para el pupilo de la ciudad "tabacalera". Una de las promesas del boxeo jujeño que de seguir entrenando a pleno, puede tener una importante carrera amateur previo a dar el paso al campo rentado.

En la penúltima pelea, Jonathan Rivero de barrio El Chingo cayó en el primer round con Roberto Sánchez por fallo referí suspende combate.

En el cierre, en categoría superpesado, Matías Ibáñez de Yuto cayó por fallo unánime ante Jorge Yaguandaire de El Carmen. El pugilista de Aldana fue claro ganador ante un rival que nunca encontró la distancia para llegar a conectar.

De esta manera se cumplió con creces con el certamen amateur contando con la presencia de los competidores jujeños.

Los clasificados

Los boxeadores jujeños que van a competir en el Regional avezados que clasificará a los mejores al Nacional desde el viernes en General Güemes. 

En la categoría hasta 52 kilogramos estará Rodrigo Yapura de San Pedro de Jujuy. En 56 kg, Matías Andrade, en 60 kg Jonathan Velázquez, ambos de Seom, en 64 kilos clasificó Francisco Patricio de Monterrico, en 69 kg Nahuel Huanco, en 75 Juan Díaz de Monterrico, en categoría pesado Roberto Sánchez y Jorge Yaguandaire de El Carmen. 
          

 

Temas de la nota