¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incautan hojas de coca por un valor de 130 mil pesos

Los policías lograron interceptar una camioneta que ingresó al país por un paso fronterizo no habilitado.

Lunes, 29 de octubre de 2018 01:01

LA QUIACA (Corresponsal). Personal de la Brigada de Narcotráfico con sede en esta ciudad fronteriza, mientras efectuaba recorridos de prevención por distintos puntos de esta ciudad, interceptó una camioneta de alta gama sobre avenida Lamadrid.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). Personal de la Brigada de Narcotráfico con sede en esta ciudad fronteriza, mientras efectuaba recorridos de prevención por distintos puntos de esta ciudad, interceptó una camioneta de alta gama sobre avenida Lamadrid.

El rodado transportaba 87 kilos de hoja de coca en estado natural.

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 23.30, los efectivos divisaron al rodado que estaba estacionada y sus ocupantes actuaban de manera sospechosa; el rodado tenía la caja cubierta con una carpa de color celeste.

Por tal motivo el personal policial se acercó minuciosamente y procedió a identificarse, en el interior estaban dos personas, un hombre y una mujer; los investigadores les solicitaron mostraran que elementos llevaba el rodado.

En ese momento observaron varias bolsas arpilleras y cajas, por los que trasladaron al rodado hasta la comisaría local, donde ante testigos hábiles se procedió a requisar la carga exhaustivamente.

Al realizar la apertura de bolsas y cajas, en el interior hallaron hojas de coca en estado natural. Al momento del pesaje la misma arrojó un peso total de 87 kilogramos.

La "hoja milenaria" estaba acondicionada en paquetes de cuarto kilo y fue ingresada a nuestro país por un paso no habilitado. La novedad fue comunicada al juez federal Nº 1 y al agente fiscal federal de turno, quienes dispusieron las actuaciones correspondientes..

En tanto, mientras efectuaban recorridos de prevención por distintos puntos de esta ciudad fronteriza, el viernes último interceptaron a un automóvil que circulaba de forma sospechosa y a alta velocidad en el sector oeste.

En el interior del rodado, luego de una inspección, se hallaron 44 kilos de hojas de coca.

La infracción fue detectada cuando los efectivos policiales lograron frenar la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa, color gris, ya que existía la sospecha de que podría haber ingresado ilegalmente desde la ciudad de Villazón (Bolivia) a La Quiaca por un paso no habilitado.

En ambos casos la Justicia Federal determinó que lo secuestrado sea remitido a Aduana y los rodados sean entregados a su dueño.

Lo incautado tiene un valor de 130 mil pesos,

Los involucrados quedaron en libertad pero continúa afectados a la causa por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

 

Temas de la nota