¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla sobre el final sumó 1 punto de local

Zárate aprovechó un error de Torralba en el arranque para darle la ventaja a Juventud y en el cierre, 48', Abraham sentenció el 1 a 1. El "merengue" tomó aire en medio de una semana "difícil", sumó 6 puntos de 15 en Palpalá, y ahora debe visitar a Sarmiento de Chaco.
Lunes, 29 de octubre de 2018 01:01

Premio al esfuerzo. Zapla volvió a sumar tras dos derrotas consecutivas y ayer con mucho sacrificio en el "Emilio Fabrizzi" gracias al gol del "Turquito" Abraham en el epílogo logró empatárselo, 1 a 1, a Juventud Antoniana que aprovechó un error en el inicio del partido para ponerse en ventaja por intermedio de la "Chancha" Zárate.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Premio al esfuerzo. Zapla volvió a sumar tras dos derrotas consecutivas y ayer con mucho sacrificio en el "Emilio Fabrizzi" gracias al gol del "Turquito" Abraham en el epílogo logró empatárselo, 1 a 1, a Juventud Antoniana que aprovechó un error en el inicio del partido para ponerse en ventaja por intermedio de la "Chancha" Zárate.

Fue importante la actitud mostrada por el "merengue" en todo el complemento aunque redundó en pelotas llovidas al área y sumó su 6º punto de local de 15 disputados para alcanzar las 9 unidades en la tabla de valores que le brindan un ingreso de aire "fresco" para afrontar lo que resta de la segunda rueda en medio de una semana que estuvo empañada por hechos de violencia tras la visita de algunos hinchas al plantel durante el entrenamiento posterior a la derrota en casa contra San Jorge.

El cotejo de entrada se tornó dinámico donde los salteños anunciaron primero con un zurdazo de Castro que Torralba tapó muy bien y en la contra los siderúrgicos lo tuvieron con Cuevas y Pascuttini en la línea pero Cárdenas salvó la ropa. Y después un pelotazo que encontró mal parada a la defensa de Zapla se acopló al error garrafal del golero que le sirvió para que Zárate de espaldas ponga el 1 a 0 a favor de la visita.

El "santo" otra vez insistió con un derechazo de Zárate desde afuera del área, pero la volada de Mulieri evitó la paridad de Villanueva que controló de pecho y al definir se topó con los increíbles reflejos del "1" de los dirigidos por Mónaco. Ahí el "merengue" se hizo dueño de la pelota pero sin la profundidad necesaria frente al insistente pedido de los hinchas por el ingreso de Abraham.

La segunda parte con el "Turquito" (por Noriega) en cancha le dio mayor optimismo a los palpaleños aunque se vio mucha voluntad con centros, varios sin destinatario, y pelotazos al área contraria pero sin la prolijidad que ameritaba cada avance. Y en esa excesiva dependencia de Guzmán, acostado por derecha, el que tomó protagonismo fue Galarza que trasladó más de lo debido.

Así le llegó la chance a Pascuttini, sin su característica vertiginosidad en los mano a mano, de zurda no pudo solo ante el achique de Mulieri. Riveros y Méndez ganaron dos veces en las alturas y el arquero del "santo" se esforzó bien abajo para negerle el grito en ambos palos. Juventud poco a poco fue replegándose en el fondo con algunas variantes y descuidando a Abraham que lo terminaría amargando. El delantero anunció con una recuperación y finalización de una contra en la que intervino Matías Gogna para ahogarle el gol. Después

en una maniobra personal Cárdenas le despejó su remate en la línea y a los 48’ con la complicidad de Guevara (por Cuevas) y la distracción defensiva del rival definió con frialdad al costado para poner el 1 a 1 definitivo.

En cuanto a la visita de Zapla a Sarmiento en Resistencia por la 11º instancia, la dirigencia "decana" tiene hasta el miércoles para confirmar día y horario. En principio el partido está establecido jugarse el sábado 3 de noviembre debido a que la fecha 12 se jugará el miércoles 7. Sin embargo, se podría adelantar por pedido de los chaqueños para el viernes a la noche o bien el domingo a la mañana, es lo que aceptaría Zapla que espera recuperar a Domínguez, contractura, y quedará libre posteriormente entre

El regreso del goleador Martín Abraham

Y un día regresó Martín Abraham a Palpalá para darle otra alegría a los simpatizantes de Zapla. “Contento por la vuelta y el gol que sirvió para que el equipo pueda sumar”, apuntó. 

A los 45 minutos de la primera parte, la gente comenzó a corear su nombre, sucede que al “Turquito” en el “merengue” le fue bien “es mi lugar en el mundo, la verdad que dije que si tenía que volver a algún club tenía que ser Zapla por todo lo que me dio y la verdad que me sentí muy contento siempre”, expresó emocionado el atacante agregando “creo que fue donde mejor me fue, feliz por la vuelta”, sostuvo. 

Sin embargo amén de la alegría, lamentó no haber podido sumar los tres puntos “contento por el gol como dije antes, pero creo que si hubiéramos ganado era mejor, creo que hicimos todos los méritos para dejar los tres puntos en casa pero no se pudo”. 

Abraham reconoció que “fue un golpe muy duro, nos hicieron un gol rápido y no pudimos acomodarnos al juego, a lo que pretendía el técnico”, opinó. 

El delantero “merengue”, no obstante ponderó el empate “todos los puntos sirven y sobre todo contra un rival que se nos hizo muy difícil, ahora tratar de acomodar en la semana y traer un buen resultado de visitante, estos puntos al final te ayudan a sumar, pero debemos reafirmarlo de visitante”. 

Para Martín Abraham, Altos Hornos Zapla fue amplio dominador “creo que fuimos amplios superiores, nos hicieron el gol y se metieron atrás, se nos hizo cuesta arriba, pero después volvimos a agarrar el juego y pudimos alcanzar el empate”, resaltó ante El Tribuno de Jujuy. 

El “9” de Zapla remarcó que haber convertido, es un aliciente importante para la faz anímica “el delantero vive del gol y se dio para que el equipo sume un punto y encima en mi regreso a casa, eso hace que uno tenga muchas más fuerzas para seguir trabajando y haciendo lo mejor para el equipo”. 

Consultado si la próxima fecha será de la partida, ayer entró en el segundo tiempo, dijo: “Habrá que ver que decide el técnico, pero uno debe estar al ciento por ciento para cuando el técnico lo decida, estoy muy bien”, finalizó Abraham.
 

Temas de la nota