Realizaron jornadas sobre Trabajo Social

La carrera de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) realizó las Jornadas "El Trabajo Social en el contexto del Neoliberalismo". Se llevaron a cabo en el marco del aniversario de los cuatro años de la carrera en la sede San Salvador de Jujuy y del primer año de dictado en la sede Tilcara.

El desarrollo de las jornadas contó con la disertación del licenciado Norberto Alayón, quien presentó su libro "No al macrismo desde el trabajo social". Señaló que "este libro tiene 48 crónicas que implican contribuir a esta batalla cultural que tenemos que dar los argentinos en esta época tan aciaga para el conjunto de la Nación y sobre todo para los sectores más postergados de la sociedad".

Además, Alayón destacó que "me voy muy agradado y muy halagado de haber encontrado tantos jóvenes estudiantes y graduados, tanto en Tilcara como en San Salvador, dispuestos a seguir con esta carrera comprometida con los ideales y los valores de la equidad social".

Por su parte, la coordinadora de Trabajo Social en la Expansión Académica Tilcara, Cecilia Inés Simón, expresó que "la idea de estas jornadas fue traer a un reconocido trabajador social como Norberto Alayón y a la vez conformar un panel de destacados trabajadores sociales y de otros campos para debatir propuestas en un panorama político, social y económico de un Gobierno que permanentemente recorta presupuesto en términos de políticas sociales". Finalmente, Simón se mostró conforme con la "gran convocatoria por parte de los más de 100 estudiantes de Trabajo Social que formaron parte de estas jornadas en las que también se hizo mucho tratamiento de las prácticas profesionales en Jujuy".

Tutorías de Ingeniería

El equipo del Sistema de Tutorías de la Facultad de Ingeniería de la Unju estuvo presente en la “9º Expo Educativa 2018” organizada por la Municipalidad de El Carmen. La actividad estuvo destinada a secundarios y contó con la participación de más de 35 instituciones públicas y privadas de Educación Superior y Universitaria. Se dieron cita más de 10 colegios.                        Los estudiantes avanzados del Sistema de Tutorías Viviana Águila, Franco Alvarado, Nelson Mamaní Cabana y Elda Sosa informaron las distintas carreras que dicta la unidad académica como así también sus extensiones áulicas y convenios con otras universidades a alumnos del nivel medio, padres y directivos de colegios, entre otros interesados.
Fue durante la jornada que se concretó en la escuela “Dr. Joaquín Carrillo”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...