Seom rechaza la mejora salarial  del Gobierno

Para el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) la suma que liquidará el Gobierno como recomposición salarial "es insuficiente y para nada acerca el salario de quienes menos cobran con los índices de inflación actuales".

"Exigimos sinceramiento salarial inmediato, que ningún empleado gane por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil de $10.700, en especial los trabajadores jornalizados de segunda y tercera categoría para quienes el aumento es un proporcional de los $1700 ofrecidos", señala un parte de prensa del gremio municipal.

También destacó que 5.405 jornalizados de toda la provincia "cobran por debajo del salario mínimo debido a liquidaciones incompletas ejecutadas por los municipios que también afecta a otras situaciones de revista".

Por último el Seom aclaró que "el sindicato no ha sido convocado a ninguna de las reuniones celebradas en el Ministerio de Trabajo para la discusión paritaria".

Auxiliares de guarderías

Se llevó a cabo la primera reunión entre dirigentes del Seom con auxiliares de guarderías pertenecientes al municipio capitalino.

Entre varios puntos discutidos en el encuentro realizado en la sede del gremio municipal, se decidió exigir: el plago de plus por insalubridad, capacitación profesional, reconocimiento de la antigüedad y definición sobre licencias, entre otros puntos. Los dirigentes solicitaron "organización ante la reforma que pretende imponer el municipio".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con el paro de colectivos por tiempo indeterminado?

Si
No
Deberían volver a trabajar los que ya cobraron lo adeudado
Deben seguir de paro hasta que cobren todos
ver resultados

Importante ahora

cargando...