¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dujovne dijo que el Gobierno necesita cuatro años más

El ministro se refirió a la política económica actual y pidió más tiempo.

Jueves, 04 de octubre de 2018 01:02

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, consideró ayer que las "reformas" que aplica el Gobierno desde que asumió "necesitan por lo menos cuatro años más para consolidarse", contados a partir de 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, consideró ayer que las "reformas" que aplica el Gobierno desde que asumió "necesitan por lo menos cuatro años más para consolidarse", contados a partir de 2019.

"Evidentemente hay una visión de que este programa de reformas que se inició en diciembre de 2015 necesita prolongarse por lo menos otros cuatro años para consolidarse, para que los resultados sean bien visibles y para que en 2023, cuando se esté discutiendo la política económica del siguiente Gobierno, se discuta en un rango mucho más pequeño que el que se suele discutir en la Argentina", sostuvo el funcionario.

En un reportaje publicado ayer en el matutino La Nación, Dujovne aseguró que el país atraviesa una recesión, y no "una crisis. Es semántico. Este año, la economía tendrá una caída parecida a 2016. Sin duda estamos en una recesión". "Una crisis la asocio más a un gran cambio de esquema y reglas. Nosotros entramos a este periodo tan difícil con un conjunto de reglas y estamos saliendo con el mismo conjunto", dijo

Según el funcionario, "estamos hace unos meses con una baja en el nivel de actividad, que comenzó con la sequía y luego se fue expandiendo a la economía no agrícola de la mano de la depreciación del tipo de cambio, la aceleración de la tasa de inflación y el impacto que tuvo sobre los salarios reales".

"Estamos aún en medio de esa situación, pero con un programa muy sólido para ir transitando este periodo, que llevará un tiempo y terminará, primero, de la mano de las exportaciones, que ya se están recuperando, y con la estabilización de la inflación irán recuperándose los salarios reales. Más adelante, de la mano de la baja de la tasa de interés empezará a funcionar la inversión", enfatizó.

En esa línea, dijo que "decidimos tomar el toro por las astas y adoptar esta política monetaria, muy dura, que nos permitirá anclar de nuevo las expectativas de inflación".

 

Temas de la nota