¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron mercaderías del Banco de Alimentos

Además destrozaron el salón ubicado detrás del mercado de Abasto. Vecinos indignados por la falta de seguridad.

Jueves, 04 de octubre de 2018 01:02

El Banco de Alimentos de Jujuy fue el nuevo punto elegido por delincuentes para perpetrar un hecho delictivo, donde además de llevarse una importante cantidad de mercaderías, provocaron serios destrozos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Banco de Alimentos de Jujuy fue el nuevo punto elegido por delincuentes para perpetrar un hecho delictivo, donde además de llevarse una importante cantidad de mercaderías, provocaron serios destrozos.

El lamentable episodio tuvo lugar en la madrugada de ayer sobre la calle 18 de Noviembre, detrás del mercado Concentración y Abasto del barrio San Pedrito.

Según la denuncia que figura en la seccional 6º, un grupo de personas ingresaron al lugar que funciona de depósito de mercadería destinada a personas que carecen de recursos económicos y acuden allí periódicamente y luego de romper la puerta de ingreso se llevaron una importante cantidad de alimentos.

Esta noticia provocó indignación en los vecinos del lugar y le manifestaron a nuestro diario que justo en el acceso al Banco de Alimentos, "todas las noches un grupo de personas se reúnen a beber alcohol y consumir distintos tipos de sustancias ante la mirada indiferente de los efectivos policiales que realizan recorridos", dijo un hombre que por temor a represalias optó por no identificarse.

Sobre el organismo

Los Bancos de Alimentos funcionan como una "cadena de valor solidaria", dado que distribuyen alimentos que no pueden ser comercializados por diversos motivos, pero sí son aptos para el consumo conforme a las normas sanitarias vigentes, devolviéndoles el valor a los alimentos que han perdido su valor comercial y que de otra forma serían desechados.

Son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre y a prevenir la desnutrición en el país, solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo humano a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre organizaciones de ayuda comunitaria: comedores, hogares de niños, ancianos, centros comunitarios, entre otros, cuenta su página virtual

www.bcodealimentosjujuy.org/.

 

Temas de la nota