¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nobel de Química para los científicos que lograron copiar la evolución de las especies

El Premio Nobel de Química fue para Frances H. Arnold, George Smith y Gregory Winter.

Miércoles, 03 de octubre de 2018 07:35

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La Real Academia Sueca de las Ciencias ha otorgado el premio Nobel de Química Frances H. Arnold y George P. Smith y Sir Gregory P. Winter usar los principios de la evolución para desarrollar proteínas y anticuerpos.

El año pasado el premio Nobel de Química premió a Jacques Dubochet (Universidad de Lausana, Suiza), Joachim Frank (Universidad de Columbia, EEUU) y el Richard Henderson (Laboratorio de Biología Molecular MRC, Cambridge, Reino Unido) por desarrollar técnicas para observar biomoléculas en solución mediante microscopía crioelectrónica.

El de Química es el tercero de los galardones que la institución comunica esta semana, tras dar a conocer el lunes el de Medicina, que recayó en los investigadores James P. Allison y Tasuku Honjo, por sus descubrimientos para incorporar la inmunoterapia en la batería de armas contra el cáncer, y el martes el de Física, que reconoció el trabajo de Arthur Ashkin (Nueva York, 1922), el francés Gérard Mourou (Albertville, 1944) y la canadiense Donna Strickland (Guelph, 1959) por sus trabajos para desarrollar herramientas basadas en la luz.

En 117 años, sólo cuatro mujeres han recibido el premio Nobel de Química.

Temas de la nota