¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gira por Europa y teloneando a Silvio Rodríguez

Fue el sábado en el marco del recital que cerró la Semana de la Cultura Cubana.
Martes, 30 de octubre de 2018 01:03
EN AVELLANEDA / TOCANDO PARA MÁS DE 50.000 PERSONAS ANTES DE SILVIO RODRÍGUEZ.

El jujeño Bruno Arias, recién llegado de Europa, donde vivió sus primeras experiencias tocando en España e Italia, fue elegido para ser uno de los artistas teloneros nada más y nada menos del cubano Silvio Rodríguez. Fue el sábado en el marco del recital que cerró la Semana de la Cultura Cubana, organizado por la Municipalidad de Avellaneda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jujeño Bruno Arias, recién llegado de Europa, donde vivió sus primeras experiencias tocando en España e Italia, fue elegido para ser uno de los artistas teloneros nada más y nada menos del cubano Silvio Rodríguez. Fue el sábado en el marco del recital que cerró la Semana de la Cultura Cubana, organizado por la Municipalidad de Avellaneda.

Lo cierto es que esta gran oportunidad para nuestro artista significó tocar durante 45 minutos para más de 50.000 personas, y se mostró muy agradecido. Junto a él también tocaron Cecilia Todd, Patricia Malanca y Emanuel del Río.

El Tribuno de Jujuy conversó en exclusiva con el artista, quien se explayó acerca de estas dos nuevas instancias en su exitosa senda musical.

La gira por Europa fue autogestiva, con el fin personal de abrir caminos. El escenario que lo acogió con gran entusiasmo fue el de la Fiesta de la Merced en Barcelona, donde tocó en la plaza de Catalunia para 5.000 personas. En esa presentación la suerte quiso juntarlo con el pianista Luis Gurevich (compositor junto a León Gieco de la mayoría de sus canciones) y "con quien ya trabajé en la preproducción de mi disco 'Madre Tierra' junto a la Bruja Salguero (con el que ganaron un premio Gardel)", cuenta. "Él estaba también en Barcelona ese día, así que me acompañó a tocar", comentó muy satisfecho de su suerte.

Durante un mes estuvo recorriendo luego otros escenarios más íntimos de España e Italia, y su paso por esta tierra le dejó la grabación de la chacarera "Las Miradas" con músicos de Barcelona y Mallorca, "de la que pronto saldrá el videoclip", dice.

Otro gusto que le dio este viaje es haber conocido al percusionista de Manu Chao, conocido como "El Pluma", "él me pasó una canción, 'El Mundo', que ya grabé para el próximo disco mío solista, el quinto, en el que ya estoy trabajando", y agrega que "esa es una de las canciones que hice en el recital de Silvio Rodríguez".

BRUNO ARIAS / NOS ANTICIPÓ DETALLES DE SU VERANO Y DE SU PRÓXIMO DISCO.

A su vez, Bruno continúa con los proyectos paralelos a los de su camino solista. Recordemos que hace un tiempo anunció dos discos especiales, como son, uno en Homenaje a los Grupo Vocales que grabó junto al Cuarteto Caré; y otro que grabó con la Camerata Argentina en el Centro Cultural Kirchner. Ambos se atrasaron en su salida, "en el de la camerata faltan algunas voces, pero ya está listo, pero la crisis y la suba del dólar afectaron los costos en la fabricación de discos, y se frenó todo", comentó. Por esta razón se está pensando en lanzar estos discos en plataformas digitales nada más.

Y el disco solista que está a punto de lanzar, será el que llevará a los escenarios festivaleros de este verano.

Próximas presentaciones

Antes de su próxima presentación en el Festival Nacional del Folclore de Cosquín, ya confirmada para el 31 de enero (noche en que tocarán Los Tekis también), y el 8 de febrero en el Festival del Sol de San Juan; Bruno Arias tendrá varias presentaciones en distintos lugares del país.

Estará el próximo domingo en la Fiesta de las Colectividades que se está haciendo en Buenos Aires, el 11 de noviembre en la Fiesta de la Tradición en San Martin, Buenos Aires; el 5 de enero en el Festival Tradicionalista de Pehuajó; y el 12 de enero en San Carlos, de Salta.

Finalmente comentó que en su instagram (@brunoariasargentina) quienes los siguen encontrarán mucho material de su gira por Europa.