¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para Analía Franco, el balance es muy bueno

En total se sumaron 36 medallas de las cuales 13 fueron de oro, 12 de plata y 11 de bronce. Se cumplió con las expectativas.

Martes, 30 de octubre de 2018 01:03

Pasadas las 17 comenzaron a arribar los micros que transportaron a los atletas jujeños desde Mar del Plata hasta San Salvador después de haber vivido una semana intensa con la final nacional de los Juegos Evita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasadas las 17 comenzaron a arribar los micros que transportaron a los atletas jujeños desde Mar del Plata hasta San Salvador después de haber vivido una semana intensa con la final nacional de los Juegos Evita.

Allí, la secretaria de Deportes de la provincia, Analía Franco, resaltó que "el balance es más que exitoso, sobre todo en lo que refiere a deporte adaptado, logramos 12 medallas de oro, once de plata y seis de bronce, en deportes como natación, fútbol PC, atletismo, logramos hacer podio y entrar entre los diez mejores del país en disciplinas que antes no teníamos posibilidades como ser el taekwondo, gimnasia rítmica", puntualizó.

La funcionaria remarcó que "logramos obtener en total de 36 medallas, 13 de oro, doce de plata y once de bronce, por eso decía que hacemos un balance más que positivo".

Para la profesora Franco, los resultados muestran que "la provincia que la provincia está teniendo un importante desarrollo deportivo, sobre todo siempre llegamos a las finales de fútbol, lo cual habla de nuestro potencial en este deporte, la sorpresa la dio el deporte adaptado pero desde el Gobierno estamos constantemente apoyando este tipo de actividades", y agregó "en general todo salió muy bien, los chicos fueron y regresaron con buena salud , disfrutaron del mar, confraternizaron con otros atletas de otros puntos del país logrando así colmar con la esencia que tienen estos juegos", subrayó.

Pero más allá de lo deportivo, Analía Franco remarcó la esencia e importancia que tienen los Evita, el de confraternizar, que los chicos conozcan el mar, algunos fueron por primera vez, otros ya estuvieron y para los más grandes fue la última edición que representan a Jujuy en este certamen que convoca a todas las provincias.

OPINIONES

BRIAN RÍOS



“Fue la primera vez que viajé a Mar del Plata, la pase muy bien, fue una linda experiencia para mi haber viajado, representar a mi provincia. En lo deportivo me fue bien, hice varias pruebas de atletismo y regresé con mucha felicidad después de una semana lejos de casa”.

 

MICAELA ORDOÑEZ

 


Fue mi primer año de viaje en los Juegos Evita, la pasé bien. Salí tercera en mi categoría, me gustó esta experiencia y me gustaría repetirla con mis compañeros el próximo año. Nos habíamos preparado mucho, el realmente el nivel fue muy bueno y es algo que no voy a olvidar nunca.

 

SANTIAGO IBARRA


Fue el tercer año consecutivo que viajamos con el equipo de hándbol a la final nacional de los Juegos Evita, es una experiencia hermosa porque podemos disfrutar y compartir con chicos de otras provincias, es una de las mejores experiencia que viví y cada año es diferente. 

 

Alegría en San Pedro

Tras una semana en Mar del Plata, los sampedreños arribaron a su ciudad y fueron recibidos en el atrio de la iglesia por funcionarios de la Municipalidad junto a los familiares.
Marcelo Castro, secretario de Gobierno, Gisel Bravo, secretaria de Desarrollo Humano, Valeria Trujillo, Subsecretaria de Deportes, José Cabrera, director de Deportes, se sumaron a la algarabía de los familiares y deportistas.
“Muy contentos, recibimos a los deportistas que estuvieron en Mar del Plata en la final nacional de los Juegos Evita, fue un recibimiento cálido, emotivo, muchos padres con la emoción de tener a sus hijos en casa, todos regresaron con una gran experiencia”, comentó Valeria Trujillo. La subsecretaria de Deportes destacó que “lo importante, más allá de los resultados, se logró cumplir con el objetivo, los jóvenes tuvieron un espacio donde disfrutaron de la práctica deportiva, socializaron con otros chicos de otros puntos del país, conocieron el mar, algunos por primera vez y otros ya habían viajado antes”. Por su parte Enzo Dorado, Coordinador del Centro de Deportes Adaptado de la comuna sampedreña manifestó: “Durante el año nos planteamos objetivos y uno de eso son los Juegos Evita, cumplimos con las expectativas”, resaltó. 
 

 

Temas de la nota