¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Halloween suma más adeptos en Jujuy

Las vidrieras de los cotillones y caramelerías están decoradas con calabazas y fantasmas. Hay ofertas en trajes.

Martes, 30 de octubre de 2018 01:03

Cada año crece la cantidad de jujeños que se prestan a celebrar la noche de Halloween. Los comercios céntricos exhiben las ofertas en disfraces y accesorios de personajes terroríficos que saldrán a la calle la noche de mañana miércoles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada año crece la cantidad de jujeños que se prestan a celebrar la noche de Halloween. Los comercios céntricos exhiben las ofertas en disfraces y accesorios de personajes terroríficos que saldrán a la calle la noche de mañana miércoles.

Si bien existen sectores que denostan la festividad, cada vez son más los niños que se animan a personificar figuras de terror y salir a las calles céntricas para compartir con sus pares una noche de diversión, mientras piden dulces en los comercios.

Al recorrer el casco céntrico pudimos observar en cotillones y algunas tiendas adornos alusivos a la festividad norteamericana. Abundan las calaveras, brujas, calabazas y todo tipo de personajes que generen miedo. Si bien las ventas han caído respecto al año pasado, los encargados de cotillones y afines aseguran que días previos a la celebración existe una importante demanda de disfraces y adornos. Indican que muchos niños que cumplen años en octubre eligen como temática de su cumpleaños a los personajes de terror. En estos casos hay en el mercado todo tipo de insumo, tales como tarjetas de invitación, globos, bolsitas de sorpresas, bichos, calaveras y fantasmas de plástico que sirven para decorar los ambientes. También se incorporan máscaras y adornos con luces led.

Los precios que se pueden observar en las góndolas son accesorios que simulan ser un clavo atravesado a 220 pesos, vinchas con cuernos desde 70 pesos, tridentes a 100 pesos, escobas 115 pesos, adorno para pared con luces led 600 pesos, disfraz de brujita para niña 600 pesos, calabazas contenedoras de dulces desde los 70 pesos. Los disfraces de personaje tradicionales de la festividad, como Drácula, calaveras, fantasmas, lobizones y otros cuestan entre 400 y 800 pesos, según el talle. Otro complemento importante de la caracterización es el maquillaje. Se venden pinturas para el rostro de colores blanco, negro, verde, rojo a 70 pesos y los colmillos fluorescentes, pintura que simula ser sangre entre otros desde los 100 pesos.

Noemí Hernández, encargada del cotillón Acuarela en calle Necochea indicó que los objetos subieron entre un 15 y 20 % en comparación al año pasado. Entre los productos con mayor demanda indicó que se encuentran las carameleras.

Por otro lado dijo que se hacen muchas fiestas con esta temática. Los adolescentes compran máscaras de latex, mientras que los niños compran disfraces completos y bichos como arañas y murciélagos.

 

Temas de la nota