¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Veinte beneficiarios del Micro Banco Municipal de Libertador

Las autoridades destacaron la importancia de devolver el dinero para que continúe.

Miércoles, 31 de octubre de 2018 01:03

Pusieron en marcha el Micro Banco Municipal en Libertador General San Martín, con la entrega de préstamos a 20 emprendimientos. Fueron por un total de $ 300 mil distribuidos en distintos montos que van desde 10 a 20 mil pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pusieron en marcha el Micro Banco Municipal en Libertador General San Martín, con la entrega de préstamos a 20 emprendimientos. Fueron por un total de $ 300 mil distribuidos en distintos montos que van desde 10 a 20 mil pesos.

En conferencia de prensa llevada a cabo en el salón municipal el secretario de Economía Popular de la Provincia, Rubén Daza, junto al intendente de Libertador Oscar Jayat pusieron en marcha el Micro Banco Municipal con la entrega de préstamos a 20 emprendedores locales.

Jayat recordó que cuando asumió la Intendencia comenzaron a soñar, primero, con un consorcio y que luego se fue transformando en lo que hoy es el Micro Banco Municipal agregando que existe una serie de exigencias puesto que se deben abrir cuentas bancarias y sobre todo la capacitación para quienes presentan proyectos, "en esta primera etapa se trata de proyectos en marcha, esto apunta a sostener y mejorar el emprendimiento. La devolución de estos montos es en forma quincenal lo que permitirá que en pocos meses más se puedan abrir otro llamado para una nueva entrega", afirmó.

Resaltó el carácter solidario de la entrega por lo que cuando los beneficiarios devuelvan otros emprendedores podrán acceder a préstamos.

"Si bien la Secretaría de Economía Popular tiende al desarrollo más que nada agrario, en Libertador por ser una zona urbana los emprendimientos son distintos y tienen que ver con el rubro comidas", precisó.

Agradeció al Gobierno provincial que es quien hizo la inversión inicial mencionando que arrancaron con 300 mil pesos en la cuenta, que el municipio está dispuesto a incrementarlos y la Provincia está también dispuesta a hacerlo en función de la devolución, "esto garantiza la continuidad del banco para seguir ayudando a más emprendedores que es el objetivo principal de este programa", concluyó.

Por su parte el secretario Daza destacó la importancia en la devolución de los préstamos, mencionando que si desde el Gobierno provincial y municipal ven que se cumple en tiempo y forma se incrementarán los montos, "queremos que haya más plata para ayudar a los emprendedores y existen otros organismos que también quieren ayudar a los bancos municipales. Son 18 bancos que hemos puesto en marcha y Libertador era muy importante".

Recordó que la ley de microcréditos permite prestar 10 salarios mínimos, 100 mil pesos, pero que para llegar a esos montos se debe hacer con mucha confianza por lo que hay que demostrar que están funcionando y progresando.

 

Temas de la nota