¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Testigos sin aportes de interés para la causa

Declararon dos testigos y restan otros tres para la semana que viene.

Miércoles, 31 de octubre de 2018 01:03

En nueva jornada por el debate oral y público que investiga el supuesto fraude de más de 60 millones de pesos, declararon dos de tres testigos que se hicieron presentes ayer en el salón "Vélez Sarsfield" del Palacio de Tribunales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En nueva jornada por el debate oral y público que investiga el supuesto fraude de más de 60 millones de pesos, declararon dos de tres testigos que se hicieron presentes ayer en el salón "Vélez Sarsfield" del Palacio de Tribunales.

Eran testigos propuestos por la defensa de la dirigente social Milagro Sala, pero ninguno de ellos aportó ningún dato de interés para la causa.

Entre los testigos, se hizo presente Diego Venencia, pero dijo padecer de problemas auditivos y no lograba entender lo que el Tribunal trataba de expresarle y ante esto, la defensa de Milagro Sala, representada entre otros por Luis Paz decidió desistir del testigo.

Las otras personas que prestaron declaración testimonial ante el Tribunal en lo Criminal Nº 3 fueron Fabiana Cardozo y José Rueda, quienes dijeron que trabajaron en la organización Tupac Amaru en los años 2002 y 2003 y lo hacían en copas de leches en distintos barrios.

Alegatos el 20 de noviembre

Solo restan tres testigos para la finalización de la recepción de pruebas testimoniales en este debate oral, que serán citados para el martes próximo a partir de las 14.30.

Luego estas declaraciones, en la audiencia del 13 de noviembre se exhibirán imágenes de videos y fotografías, incorporadas a la causa como elementos probatorios.

La semana siguiente, a partir del 20 de noviembre la causa se encontrará en estado de producirse los alegatos, que según supo nuestro diario serán todos los días y empezarán durante la mañana y podrá contar con la presencia de los trabajadores de prensa.

Esto está previsto solo si los imputados de esta causa deciden no prestar declaración ante el Tribunal en lo Criminal Nº 3, como ya lo hizo de forma espontánea la diputada Balconte, el exdirigente "Beto" Cardozo, Olga Tufiño, Damián Lacci y Eduardo Sequeiros.

Hay que recordar que el contador y extitular Lucio Abregú había manifestado su interés en declarar, pero como estrategia y atendiendo a como se fue desarrollando el debate, hasta el momento no lo había hecho, aunque no se descarta que pida declarar. El mismo caso fue de la dirigente social Milagro Sala, quien habría pedido a sus abogados defensores prestar declaración ante el Tribunal.