¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pidieron declaración de un intendente y una diputada

Defensores de exfuncionarios solicitaron al juez de Control incorporar dichos de Balconte y de Jorge.
Miércoles, 31 de octubre de 2018 01:03

La investigación Penal preparatoria del expediente que investiga el supuesto fraude al Estado provincial por más de 1300 millones de pesos, donde están imputados exfuncionarios provinciales y nacionales y actuales jefes comunales suma nuevas fojas en la recolección de elementos probatorios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La investigación Penal preparatoria del expediente que investiga el supuesto fraude al Estado provincial por más de 1300 millones de pesos, donde están imputados exfuncionarios provinciales y nacionales y actuales jefes comunales suma nuevas fojas en la recolección de elementos probatorios.

Esta vez los abogados Alberto Miguel Matuk y Carlos Manuel De Aparici, representantes de exjefecomunales de la provincia solicitaron al juez de Control Isidoro Cruz la declaración testimonial de la diputada provincial Mabel Balconte, imputada en el debate oral conocido comúnmente como ‘Pibes Villeros‘ y del actual intendente de la comuna capitalina, Eduardo Jorge, quien también declaró pero como testigo en el mismo juicio que se desarrolla en el salón Vélez Sarsfield del Palacio de Tribunales, desde el pasado 24 de julio.

Cuando parecía que los elementos probatorios incorporados a esta causa, estaban dados por acabados, la semana pasada el fiscal de Investigación Penal Diego Cussel había solicitado al juez de Control las pericias contables de todo el expediente, esta semana una de las partes solicitó la incorporación de estas declaraciones testimoniales, tanto de Balconte como de Jorge a la causa.

Fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro medio, no dudan que estos pedidos apuntan nuevamente al planteo de la competencia del juez de Control Isidoro Arzud Cruz, ratificada por el Superior Tribunal de Justicia y por el juez Federal Julián Ercolini. Y para los investigadores no hace más que dilatar una etapa procesal que está a punto de ser requerida para la elevación a juicio oral y público.

Hay que recordar que en las primeras audiencias del juicio "Pibes Villeros", la diputada provincial declaró ante el Tribunal en lo Criminal Nº 3 que el dinero que ella y los otros imputados Javier Nieva y Patricia "Pachila" Cabana, recaudaban del cobro de cheques de cooperativistas, se los entregaban a la dirigente social Milagro Sala y volvía en parte a la ciudad de Buenos Aires y se lo tenía que entregar a el "principito", haciendo alusión al hijo de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Las mismas fuentes judiciales le confiaron a nuestro diario que todas las partes ya fueron notificadas respecto del pedido de incorporación de estos nuevos elementos probatorios, que en los próximos días, el juez de Control resolverá si se da lugar o no a este planteo.

Mientras tanto, se espera que para el próximo 7 de noviembre llegue a nuestra Provincia el exauditor de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Oscar Siwal, quien debía haberse hecho presente en los primeros días de octubre, pero se ausentó debido a un certificado de salud que presentó.

Siwal respondía a los requerimientos del exfuncionario nacional imputado José López.

 

 

Temas de la nota