¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Minería en crecimiento a paso firme

Martes, 30 de octubre de 2018 22:32

La minería jujeña si bien no tiene cerradas aún las cifras de 2018, está viviendo grandes avances, tanto en lo referente a proyectos como a yacimientos en producción. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La minería jujeña si bien no tiene cerradas aún las cifras de 2018, está viviendo grandes avances, tanto en lo referente a proyectos como a yacimientos en producción. 

En materia de litio los avances continúan a pasos muy firmes, no solamente se han hecho realidad los proyectos de Sales de Jujuy y Exar, sino que además ambas compañías ya plantearon  la ampliación de los mismos y se encuentran ambas trabajando en ello.

En lo referente a minería metalífera la extensión de la vida útil de la planta de Pirquitas a través de la explotación de la mina Chinchillas que tiene calculada una vida útil de 8 años y que generará alrededor de 140 millones de dólares al año de ingresos por exportación, significa también una buena noticia, ya que ello evidentemente ayudará a la gente y la economía de Jujuy y Argentina.  Además está previsto que para el próximo año se realizará una inversión para exploraciones con la que aspiran a descubrir más mineral para extender la vida de la mina.

En el mismo rubro, Minera Aguilar sigue con los procesos de producción previstos según lo planificado y además trabajan fuertemente en labores de exploración con el objetivo de darle continuidad a la operación minera.

La calera Los Tilianes también está trabajando en la ampliación de su planta, con un fuerte plan de inversiones, que incluye nuevos hornos y nueva planta de hidratación, para aumentar así la capacidad de producción de 11 mil a 14 mil tn/mes en cal viva y de 3 mil a 6 mil tn/mes en lo referente a cal hidratada.

Es de destacar también que estos planes de ampliación y crecimiento de las distintas compañías, se vienen realizando bajo los objetivos relacionados a cuidado ambiental, seguridad laboral y relaciones comunitarias. Todas las empresas mineras radicadas en la provincia vienen cumpliendo, con los planes de cuidado ambiental, todas sin excepción, son monitoreadas permanentemente por los organismos estatales pertinentes.

Por último y como ocurre desde hace más de un quinquenio, la Cámara Minera de Jujuy y  las empresas asociadas  participaron en la ExpoJuy mostrando a todos los visitantes las distintas actividades que realizan, explicando sus procesos productivos, brindando información y exponiendo la unión y la fortaleza de uno de los sectores productivos más pujantes de la provincia.

Temas de la nota