¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La UCR celebró los 35 años de democracia

Mario Fiad dijo que "el triunfo no fue solamente de una organización partidaria, sino de todos los argentinos". 

Miércoles, 31 de octubre de 2018 01:03

Para celebrar el triunfo de Raúl Alfonsín y los 35 años de la democracia en nuestro país, la Juventud Radical, el Comité Provincia y el Comité Capital de la Unión Cívica Radical realizaron un acto en la plazoleta de la ruta "Presidente Raúl Alfonsín", frente a la planta potabilizadora de Agua Potable en la colectora de la ruta 66.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para celebrar el triunfo de Raúl Alfonsín y los 35 años de la democracia en nuestro país, la Juventud Radical, el Comité Provincia y el Comité Capital de la Unión Cívica Radical realizaron un acto en la plazoleta de la ruta "Presidente Raúl Alfonsín", frente a la planta potabilizadora de Agua Potable en la colectora de la ruta 66.

Estuvieron presentes en el acto el presidente del Comité Provincia, Mario Fiad; el presidente del Comité Capital, José Luis Sánchez; el exintendente municipal, Hugo Cid Conde; la diputada nacional Gabriela Burgos; el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Lisandro Aguiar; funcionarios provinciales y municipales, legisladores, correligionarios y simpatizantes.

Luego de entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino dirigió unas palabras el vicepresidente de la Juventud Radical Comité Capital, Alejandro Barboza. Posteriormente se escucharon palabras de María Ferrín, representando a la Secretaría de la Mujer; del presidente del Comité Capital Sánchez; del titular de la Convención Provincial de la UCR, Mario Pizarro y del exintendente Hugo Cid Conde.

PRESENCIA/ AUTORIDADES PARTIDARIAS DE LA UCR, REFERENTES RADICALES Y CORRELIGIONARIOS. 

En ese marco tomó la palabra el presidente del Comité Provincia, Mario Fiad, quien transmitió el mensaje del gobernador Gerardo Morales diciendo que "manda un abrazo grande para todos, está en Buenos Aires al igual que el ‘Chuli’ Jorge que tampoco está presente en Jujuy pero también nos manda un fuerte abrazo radical para todos".

Señaló su deseo de complementar lo dicho por los anteriores oradores recordando que como muchos, la primera vez que votó fue el 30 de octubre de 1983 y cómo fue su experiencia en ese aspecto, siguiendo la campaña política desde España, anhelando ser partícipe directo en esa lucha que "seguramente no sólo ha sido para los radicales sino para todos los argentinos". "Hubo un eslogan que me quedó grabado y siempre lo reivindico: que la UCR no era una salida electoral, sino que era una entrada a la vida", resaltó.

“Se hace más democracia con acciones”, dijo Fiad

“Porque el triunfo el 30 de octubre de 1983 no fue solamente nuestro, de una organización partidaria, sino fue el triunfo de los argentinos”, enfatizó Fiad.

“Reivindicar por supuesto el tema fundamental de los Derechos Humanos que como bien dijo Ferrín, fue una bandera fundamental ese nunca más. Que tiene que reivindicarse todos los días y hacer un paralelismo entre lo que sucedió en el país en un contexto difícil, adverso, que no solamente veníamos de un oscurantismo terrible sino que también veníamos de perder una guerra. Por eso ese tránsito inicial que le dio Raúl Alfonsín a esa democracia para siempre, fue ese momento de transición, con muchos golpes bajos, con muchas trabas y palos en la rueda pero llevando adelante la bandera de los principios y valores. Por eso hoy es muy importante que le digamos a la Argentina que se hace patria desde el lugar en que se está”. Acotó que “Ferrín dijo que un grupo pequeño de insurgentes que quiere la violencia por la violencia misma para dañar nuestra democracia fue superada y lo seguirá haciendo sistemáticamente cuando la gente, la comunidad y la sociedad toda, defiendan la democracia. Por eso hoy más que nunca reivindiquemos estos 35 años y ese 30 de octubre”.

Asimismo se refirió a que “se hace democracia ampliando la matriz productiva de nuestra provincia, se hace pensando que invirtiendo más en minería y más trabajo hay más democracia. Hay una fuerte inversión en litio; hay energías renovables con una sistematización de parques que seguramente desde nuestra naturaleza y desde el sol nos está iluminando y nos puede dar la posibilidad de una gran salida. Se hace más democracia con acciones y reivindicando las políticas públicas de acción. Por eso este plan de asistencia, reivindicando nuestro plan de contingencia que hay que levantarlo porque fue una manera de prevenir la situación que se avecinaba por las adversidades desde la Nación. Por eso es importante que cada uno nos comprometamos”, finalizó.
 

Temas de la nota