¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El 80% de los embarazos de adolescentes menores de 15 años en Jujuy son por abuso"

La cifra es compartida con provincias del NOA, aclaró el titular de la Dirección  General de Maternidad e Infancia de la provincia, Antonio Buljubasich. También dijo que según datos oficiales en "11 colegios de Alto Comedero, hay 13 embarazadas". 

Miércoles, 31 de octubre de 2018 12:30

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 


Tras difundirse la noticia de  que en un Colegio del barrio Alto Comedero, había 30 alumnas embarazadas de entre 12 y 19 años, el director de Maternidad e Infancia de la provincia  Antonio Buljubasich, aclaró en una entrevista a TN que en realidad "de 11 colegios secundarios, hay 13 adolescentes embarazadas".

Antonio Buljubasich, titular de la Dirección  General de Maternidad e Infancia de la provincia

El profesional explicó que las estadísticas oficiales proporcionadas hablan de un 20% de los embarazados adolescentes sobre una población censada de 63 mil personas en el barrio, lo que admitió es un "número elevado".

"Es un barrio es clase económica media -baja donde el porcentaje de fertilidad es alta", agregó el funcionario quien comentó que"en 2017, se registraron en Jujuy alrededor de 40 jóvenes menores de 15 años, embarazadas".

Por otra parte mencionó que a través de un trabajo realizado por Unicef se pudo constatar que"en provincias del NOA el 80% de los embarazos de adolescentes menores de 15 años son por abuso,  en su mayoría por situaciones intrafamiliares".