¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a empresario y secuestran motos robadas

Un total de cinco rodados que presentaban pedido de secuestro activo por robo en Buenos Aires fueron recuperadas.Un empresario de 31 años fue aprehendido y los investigadores creen que él las traía ocultas en sus camiones para venderlas.

Miércoles, 31 de octubre de 2018 19:48

SAN PEDRO (Corresponsal).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal).

 

Los efectivos de la Brigada no descartan que en las próximas horas surjan nuevos allanamientos en otras localidades del Ramal.

En un importante operativo realizado ayer, los efectivos de la Brigada de Investigaciones de San Pedro irrumpieron en el predio de una empresa de transporte, ubicada en el Parque Industrial La Urbana, donde procedieron al secuestro de una moto de alta cilindrada, la que se suma a otras cuatro, que tienen pedido de secuestro activo y habrían sido robadas en la provincia de Buenos Aires y trasladadas a esta ciudad para ser vendidas.

 

Fuentes oficiosas informaron a nuestro medio que en las primeras horas de la tarde de ayer, se procedió al arresto preventivo de uno de los propietarios de la citada empresa, identificado como Hugo R. (31), domiciliado en barrio Centro de esta ciudad, por averiguación de antecedentes y se cree que en sus camiones trasladaban las motocicletas.

Además las fuentes consultadas indicaron que en las próximas horas, se concretarían más allanamientos y se profundizaría la labor investigativa para establecer este ilícito.

Pese al hermetismo que gira en torno al hecho y luego de una minuciosa investigación, efectivos pudieron establecer que en la ciudad circulaban motocicletas de dudosa procedencia, las que no contaban con la documentación respectiva.

El hilo de la investigación llevó al personal de esa unidad especial hasta el predio de una empresa de transporte ubicada a la vera de la ruta provincial Nº 56, y según se supo, los camiones de esa empresa habrían sido utilizados por los empleados para trasladar las motos nuevas y usadas robadas en la provincia de Buenos Aires.

Las mismas fuentes dieron cuenta que algunas motocicletas habrían sido vendidas a empleados de la misma empresa a bajo costo.

Así los efectivos, con la anuencia de la fiscalía de turno y con el acompañamiento del responsable de la Delegación Fiscal Nº 1, ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores, realizaron diligencias de rigor, pudiendo localizar a cuatro de los supuestos compradores.

Uno de ellos domiciliado en barrio Horacio Guzmán de esta ciudad, quien al enterarse del hecho delictual, procedió a hacer entrega voluntaria de una motocicleta marca Honda, de color negro, la que habría sido sustraída al propietario domiciliado en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

Otro hombre domiciliado en barrio El Alto de la localidad de La Mendieta, hizo entrega voluntaria de una motocicleta marca Honda modelo XR600, de color blanco, la que también tiene pedido de secuestro activo en la seccional de Tigre y habría sido robada en la localidad de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires.

En tanto que el tercer comprador domiciliado en barrio Cosentini de esta ciudad, hizo entrega de forma voluntaria de una moto marca Honda, de color rojo, la que fue robada en la localidad bonaerense de Gerli, provincia de Buenos Aires, registrando pedido de secuestro en la comisaría de Avellaneda.

Posteriormente, se hizo comparecer a otra persona del barrio Patricios de esta ciudad, quien hizo entrega de una moto marca Yamaha, de color azul, la que fue robada a su propietario identificado como Sebastián G. de Grand Bourg, provincia de Buenos Aires.

En tanto que en la mañana de ayer, en el allanamiento realizado en la empresa de transporte, se procedió al secuestro de una moto Honda, modelo XR100, la que no poseía documentación que acredite la identidad de algún titular que se encontraba en el predio, la que fue trasladada hasta la Brigada. Al realizar el cruce de datos, se supo que el rodado se encuentra registrado a nombre de una persona domiciliada en la provincia de Córdoba.

Las actuaciones informativas caratuladas "establecer comisión de ilícito", están a cargo de la Brigada de Investigaciones, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 1 a cargo del ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores y la Fiscalía de Investigación Nº 12 a cargo del agente fiscal Ernesto Resúa.

 

Temas de la nota