¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En el Cedems estaría entre la lista Morena y la Multicolor

El gremio renueva su comisión directiva, en el interior votaron más docentes que en San Salvador de Jujuy.
Jueves, 01 de noviembre de 2018 01:02
VOTACIÓN / EN LA MESA 112 DE LA ESCUELA NORMAL DE LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN.

Se celebraron ayer las elecciones del Centro de Educadores de Enseñanza Media y Superior (Cedems), para renovar la comisión directiva, de un gremio que tenía un padrón de 4.432 afiliados habilitados para votar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se celebraron ayer las elecciones del Centro de Educadores de Enseñanza Media y Superior (Cedems), para renovar la comisión directiva, de un gremio que tenía un padrón de 4.432 afiliados habilitados para votar.

Al cierre de esta edición, se esperaban actas de las distintas mesas para iniciar el escrutinio provisorio, en 48 horas se realizará el escrutinio definitivo y la próxima semana asumirá la nueva comisión directiva.

Ayer, la jornada de comicios se desarrolló normalmente, con algunas desinteligencias con directivos, pero fueron resueltos de inmediato.

El presidente de la Junta Electoral del Cedems, Sebastián Moya, destacó que "fue un proceso con total normalidad donde se acercaron los afiliados para votar. Vamos a tratar de hacer el escrutinio provisorio -dijo anoche-, no sabemos si llegamos con la totalidad de las urnas; pero esperamos tener todas las energías para empezar a realizar teniendo las cinco regiones".

En estas elecciones fueron cinco listas las que compitieron: Rubí "Acción Docente", Multicolor Nº 3 "Frente de Recuperación Gremial", "Celeste y Blanca" Nº 99, Blanca "17 de Septiembre", Corriente Sindical "Marina Vilte" Morena 31. El secretario actual Ricardo Ajalla no fue por su reelección.

Se presentaron las listas históricas de este gremio, y una lista nueva o sector docente que apostó a estos comicios.

La concurrencia de los afiliados a votar, a ejercer su derecho no fue alto por lo que se pudo conversar con algunos docentes, por lo menos en escuelas de capital. En tanto que en el interior la respuesta fue más interesante, hubo un mayor porcentaje de votantes.

Moya dijo que "espero que se haya acercado el mayor número de docentes en estas elecciones que han sido difíciles con muchas trabas por el Gobierno. La junta acompañó a las cinco listas y estoy agradecido a todos los candidatos por el acompañamiento. Esperamos que se pueda elegir rápidamente la comisión directiva", expresó.

En Libertador

En la Delegación de Libertador, el acto eleccionario dio inicio en algunos establecimientos escolares, desde las 8.30 hasta las 12 y otras mesas estuvieron habilitadas en otros horarios.

Hasta el mediodía el porcentaje de votantes rondaba el 60 %. Varias cerraron minutos antes de las 13.