¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se reanudó el torneo Clausura de la Capitalina

Mañana se completa la tercera fecha con atractivos partidos en diferentes escenarios y todas las categorías desde las 18.30.
Jueves, 04 de octubre de 2018 01:02

Se puso en marcha la tercera fecha del Clausura de la Capitalina. En la víspera se jugaron algunas categorías y mañana culmina con el resto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se puso en marcha la tercera fecha del Clausura de la Capitalina. En la víspera se jugaron algunas categorías y mañana culmina con el resto.

 

La Federación Jujeña cuenta con el pedido de afiliación de la Asociación Jujeña de Básquet Femenino.

Después del parate obligado por la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la entidad madre del básquet capitalino puso en marcha nuevamente la "americana".

 

En la víspera, se jugaron las categorías preinfantil, infantil y culminó con juvenil. Villa San Martín fue local ante Sport Club El Carmen, Independiente en el estadio de avenida Senador Pérez recibió a la fusión 1º de Marzo-La Viña y Yala-Zapla se cruzó con Atlético Gorriti.

Por la zona B, es la segunda fecha, Atlético Cuyaya recibió a Atlético Talleres, Sociedad Sirio Libanesa a Municipal Monterrico mientras que Ciudad de Nieva jugó con Deportivo Luján-Alberdi.

Mañana será el turno de premini, mini, cadetes y mayores.

Cabe recordar que se juega todos contra todos en dos grupos, los mejores clasifican a los playoff para luego de la final determinar el campeón.

Por otro lado, la Asociación Capitalina finalmente se afilió a la Federación Jujeña de Básquet, un paso importante en la búsqueda de seguir creciendo y sobre todo brindarle a los clubes la posibilidad de disputar un certamen federado y bien conformado. Algo que desde hace un par de años buscaban para terminar de jerarquizar el trabajo que se viene desarrollando en pos del crecimiento y la recuperación de un deporte vapuleado por dirigentes que optaron por "enquistarse" en el cargo de dirigente y no buscar soluciones a los constantes problemas que se presentaron, mucho menos brindar una competencia para los clubes.

Martín Cardozo

Poco a poco la cantidad de clubes y la continuidad de partidos va levantando el nivel. Martín Cardozo, entrenador de las categorías formativas de Club Independiente resaltó que "tener un solo torneo con todos los clubes fue un gran acierto".

"Teníamos chicos que nunca jugaron en el estadio Federación, y cuando lo hicieron le otro día por primera vez no lo podían creer, es más, algunos no conocían el estadio por dentro", remarcó el técnico del CAI.

Por otro lado, comentó que se viene un nuevo encuentro interprovincial "ahora nos preparamos para recibir a un club de Córdoba, uno de Metán, Orán, vamos a jugar en premini y mini, será del 12 al 14 del corriente mes", precisó.

Por otro lado, Cardozo manifestó el incremento de chicos "poco a poco se van sumando jugadores, es fundamental brindarle la contención a través de la competencia y que no se aburran de jugar siempre con los mismos rivales, por eso la unificación fue un gran acierto".

 

Temas de la nota