¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Querés ayudar al que necesita? estas son algunas Ongs de Jujuy

Hoy se celebra el Día Nacional del Voluntariado, una fecha ideal para sumarte a aquellas instituciones que se dedican a colaborar con personas, animales o el medio ambiente. 

Jueves, 04 de octubre de 2018 09:06

Este día se rinde homenaje a quienes, por voluntad propia y sin percibir remuneración, trabajan en instituciones que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de personas y animales, o también para cuidar el medio ambiente. Destacando la importancia que el voluntariado está cobrando a nivel mundial, la Asamblea General de la Naciones Unidas declaró al año 2001 como Año Internacional de los Voluntarios.

¿Por qué se elige esta fecha?
Es para rendir homenaje a San Francisco de Asis, santo patrono del voluntario hospitalario, que aunque la fecha de su fallecimiento fue el 3 de octubre de 1226, a los 44 años de edad, el día de festividad que se asume para San Francisco de Asis es precisamente el 4 de octubre.

Estas son algunas Ongs que funcionan en Jujuy

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este día se rinde homenaje a quienes, por voluntad propia y sin percibir remuneración, trabajan en instituciones que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de personas y animales, o también para cuidar el medio ambiente. Destacando la importancia que el voluntariado está cobrando a nivel mundial, la Asamblea General de la Naciones Unidas declaró al año 2001 como Año Internacional de los Voluntarios.

¿Por qué se elige esta fecha?
Es para rendir homenaje a San Francisco de Asis, santo patrono del voluntario hospitalario, que aunque la fecha de su fallecimiento fue el 3 de octubre de 1226, a los 44 años de edad, el día de festividad que se asume para San Francisco de Asis es precisamente el 4 de octubre.

Estas son algunas Ongs que funcionan en Jujuy

“Almas Solidarias”: realiza festivales solidarios a beneficio de instituciones o lugares carenciados. Contacto: 388- 154847073.
“Zoom”: los días martes y sábado visitan a personas en situación de calle. También ayudan a familias en situación de vulnerabilidad. Contacto: 388-154660109.
“Por una Sonrisa”: asisten a personas en situación de calle los días miércoles por la noche. Realizan festivales solidarios. Facebook: Por una Sonrisa. 
“Hogar Pequeña Belén”: intervienen sobre problemáticas de adicciones o maltrato en hombres y mujeres. Tienen un albergue en el que viven personas en recuperación y recuperadas. Facebook: Hogar Belén. 
Ideal Para Mascotas: realizan charlas de adiestramiento para mascotas con el objetivo de que sus dueños aprendan a educarlas de una forma correcta. También disertan en escuelas. Facebook: Ideal Para Mascotas. 
Fundación “Sonrisas”: llevan a cabo una tarea de concientización sobre el autismo y luchan por los derechos de esta población. Facebook: Fundación Sonrisas.
Centro Comunitario “San Pantaleón”: Brindan almuerzo y cena a familias en situación de pobreza. También realizan talleres para madres. Dirección: calle Arismendi esquina Peatonal 38, barrio Malvinas Argentinas. Teléfono: 4251973. 
Fundación “Sí”: contienen a personas en situación de calle, visitan a niños de comedores y colaborar en pueblos afectados por catástrofes naturales. Facebook: Fundación Sí Jujuy
“Grupo Scout”: efectúan trabajos comunitarios en la ciudad de Palpalá forjando valores en los jóvenes. Contacto: Parroquia San Cayetano- Palpalá. 
“Alas de Águila”: realizan charlas sobre valores haciendo hincapié en la formación de los jóvenes para un futuro mejor. Facebook: Fundación Alas de Águila. Web: www.fundacionalasdeaguila.org.
“Payamigos”: visitan a adultos mayores institucionalizados y concurren a barrios de bajos recursos, hospitales y fundaciones. Contactos: 388- 155811586 .
“Narices Rojas”: recorren geriátricos y hospitales haciendo acompañamiento a personas de la tercera edad y niños. Contacto: 388-154216545. 
“Perchero Social Jujuy”: su objetivo es colaborar con una prenda de abrigo a las personas que lo necesiten. También realizan festivales solidarios en zonas rurales. Contacto: 154136296. 
“Hogar San Roque”: recuperan perros maltratados y los integran de nuevo a la sociedad dándolos en adopción. Realizan campañas de concientización en escuelas y otras instituciones. Facebook: Hogar San Roque (oficial).
“Voz Animal”: rescatan perros y gatos maltratados, les ofrecen cuidado veterinario y los dan en adopción. Facebook: Voz Animal Jujuy.
“Narices Frías”: Rescatan perros y gatos maltratados para curarlos y darlos en adopción. Realizan ferias de adopción los martes, jueves y sábados desde las 16 hasta las 21 afuera de la Iglesia San Francisco. Facebook: Narices Frías Jujuy.
“Grooming Argentina Jujuy”: su fin es concientizar, prevenir y erradicar el grooming, acoso sexual virtual emprendido por un adulto, a través de Internet, hacia los niños, niñas y adolescentes. Un delito en Argentina. Página de Facebook: Grooming Argentina Sede Jujuy.
Fundación “Sayani”: realizan asistencia y contención a personas con enfermedades hepáticas y pacientes que esperan o recibieron un trasplante de órgano. Su sede se encuentra en: Calilegua 960, barrio Luján.
Fundación “Aves”: su tarea va dirigida al cuidado del medio ambiente, mediante charlas y actividades que buscan promover esta acción. Además, siembran valores en las personas enfocándose en el concepto de la paz. Contacto: fundacionaves@gmail. Facebook: Fundación Aves.
“Todos Contra el Abuso Infantil”: mediante un show de la payasa “Estrellina” les enseñan a los pequeños a cuidar sus partes íntimas para evitar este flagelo. También realizan charlas destinadas a adultos. Número de contacto: 388-4109541.
“Usuarios y Consumidores Unidos” (UCU Jujuy): defienden a los consumidores ante los atropellos de empresas que prestan sus servicios y no cumplen con lo establecido por la Ley. Facebook: UCU Jujuy. 
“Jujuy Da Vida”: está compuesto por un grupo de personas que fueron trasplantadas o esperan un órgano. El objetivo es difundir y promover la donación de órganos en la provincia a fin de que todos tomen conciencia. Facebook: Jujuy Da Vida. 
“Jóvenes por Palpalá”: es un espacio para adolescentes, poseen una huerta y realizan trabajos de cuidado del medio ambiente. También confeccionan videos sobre problemáticas sociales buscando solucionarlas. Facebook: Jóvenes Por Palpalá.
Fundación “Manos Abiertas”: Su misión servir, promover y dignificar a quienes más lo necesitan. Cuentan con la Hospedería "San José”, Centro de Niños "Santa Teresita", “Buscadores” y “Cuenta Conmigo”. Ayudan a personas y familias en situación de vulnerabilidad, y niños hospitalizados. Facebook: Manos Abiertas Jujuy. Nueva dirección: Almirante Brown 1185.
Fundación “Vida”: su trabajo está enfocado en prevenir y concientizar sobre el suicido. Realizan charlas y capacitaciones para prevenir esta problemática. Dirección: 19 de Abril 943.
Voluntariado de “Appace”: realizan actividades destinadas a las personas con discapacidad que asisten a la institución promoviendo su inclusión social e intentando concientizar a la población. Dirección: Santibañez 1230. 
“Yo Soy Solidario”: Llevan a cabo recorridas nocturnas buscando personas en situación de calle para brindarles contención, compañía y un alimento con el propósito de sacarlos de sus problemas y que se reinserten en la sociedad. Contacto: 3885-291929. 
“Merendero a Pulmón”: realizan una merienda tres veces a la semana destinada a más de 250 niños que viven en el asentamiento “16 de Mayo” del barrio Malvinas Argentinas. Contacto: 388-5018949.
“Terapia de Sonrisas”: su objetivo es ayudar y acompañar personas que atraviesan una situación delicada o complicada, de salud, o emocional. Se enfocan en adultos mayores y niños. Contacto: 156571763. Facebook: Terapia de Sonrisas.
“Abrazos de Púlpitos”: confeccionan muñecos de pulpos con materiales adecuados para bebés prematuros. Mediante eso logran ayudarlos con la estimulación y el crecimiento. Contacto: 388-5750674.
Fundación “Fermín Morales”: contienen a pequeños que sufren de cáncer y a sus familias colaborando con donaciones ya que muchas de ellas se encuentran pasando por problemas económicos: contacto: Fundación Fermín Morales. 
“Fundación Madres de la Esperanza Ledesma Jujuy”: generan espacios de encuentros destinados a orientación y contención de personas con consumo problemático de sustancias psicoactivas y sus familiares, acompañando y aportando al proceso de recuperación. Facebook: Esperanza Revancha.
Fundación “Maranatha”: ayudan a niños, adultos mayores, personas con adicciones, consejería y contención social a personas en situación de calle. Facebook: Fundación Maranatha.
Copa de Leche “Los Peques”: todos los sábados realizan una merienda destinada a pequeños en situación de pobreza que viven en el barrio Luca Arias de Alto Comedero. Contacto: 388-468332.
Centro Barrial “Marcelo Palentini”: es una casa de atención y acompañamiento donde se trabaja de manera integral en la problemática de las adicciones a través de actividades recreativas, deportivas, entre otras. Facebook: Centro Barrial Padre Obispo Marcelo Palentini.
“Jujuy Ayuda Con el Corazón”: Todos los jueves recorren zonas capitalinas en busca de personas en situación de calle a fin de brindarles alimentos y contención. Facebook: Jujuy Ayuda Con El Corazón. 
“Gaia Educativa”: Mediante un libro confeccionado por voluntarios tratan de concientizar a la sociedad sobre la tenencia responsable de mascotas y luchan contra el maltrato animal en Libertador General San Marín. Facebook: Gaia Educativa.
“Mujeres Derribando Barreras”: Promueven los derechos de las personas con discapacidad a fin de fomentar su inclusión mediante charlas y capacitaciones. Contacto: 388-5228847.

Más información en la página de Facebook: Voluntariado Jujeño.