ANA OTERO. 

Desde la Unidad de Cesación Tabáquica, situada en el hospital "San Roque", la neumonóloga Ana Otero sostuvo que "en la sociedad se registra sólo un 27,4 % de fumadores" y resaltó que "en Argentina mueren 6.000 personas por año a causa de la exposición al humo del tabaco ajeno, el cual provoca aumento de riesgo de infarto y de cáncer de pulmón en no fumadores".

 

Generalmente asisten entre ochenta y cien pacientes para hacer el tratamiento por lo cual se arman grupos de 25 personas.

Explicó que "el equipo de trabajo busca concientizar y educar a la población y sobre todo lograr como primera medida, que los ambientes se encuentren libre de humo de tabaco". Seguidamente, Otero resaltó que "quienes fuman dentro de un ambiente cerrado, exponen a los no fumadores a un ambiente con consumo de nicotina y otras cuatro mil sustancias que tiene el cigarrillo".

Respecto al tratamiento que brinda el Ministerio de Salud para que las personas dejen de fumar, la especialista explicó que "se trabaja con un equipo multidisciplinario compuesto por una psicóloga, una educadora para la salud y una nutricionista" y agregó que "se realizan reuniones grupales en forma semanal y además tratamientos individuales en consultorio una vez a la semana, luego cada 15 días y por último, una vez por mes".

Instó a "todas aquellas personas que quieran iniciar el tratamiento pueden acercarse en horarios de la mañana al hospital San Roque y anotarse para comenzar en el mes de febrero del año próximo" y concluyó informando que "la idea es poder ir armando los grupos con anticipación" debido a que existe una gran demanda.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...