¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fue detenido tras intentar robar con arma a comisario

El efectivo policial había detenido la marcha de su moto para responder un llamado telefónico cuando fue atacado. Uno de los "motochorros" logró darse a la fuga, mientras que el aprehendido efectuó dos disparos.

Lunes, 08 de octubre de 2018 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ARMA Y MOTO/ SECUESTRADAS POR EFECTIVOS POLICIALES A UN INDIVIDUO QUE INTENTÓ ROBAR A UN COMISARIO JUNTO A UN CÓMPLICE.
 

Dos motochorros intentaron asaltar a un comisario que estaba de civil en inmediaciones de la pasarela El Trueque, sobre la colectora de la ruta nacional 66, que une los barrios palpaleños de Antártida Argentina y Paso de Jama.

 

El detenido brindó datos filiatorios falsos a la Policía que al identificarlo pudieron constatar que cuenta con antecedentes.

El hecho ocurrió el pasado sábado alrededor de las 23 cuando por el mencionado lugar circulaba el oficial jefe que había salido de servicio unos minutos antes y se dirigía a su domicilio.

Al llegar al mencionado lugar y como consecuencia de haber recibido un llamado telefónico, detuvo la marcha de su rodado y cuando se aprestaba a responder fue abordado por dos hombres que circulaban en una moto, quienes lo apuntaron con un arma de fuego y le exigieron sus pertenencias.

Fue en esas circunstancias cuando uno de ellos le efectuó un disparo con un arma de fuego que por milagro no impactó en el oficial, que pese a la difícil situación continuó resistiéndose al atraco.

Ayuda providencial

La detonación del arma de fuego alertó a tres efectivos policiales que a bordo de un auto particular pasaban por el lugar quienes al observar el hecho descendieron en ayuda de la víctima sin saber que se trataba de un camarada.

Al identificarse como policías, motivó que los individuos se dieran a la fuga a pie dejando abandonada en el lugar una moto Yamaha Krypton 110 cc sin dominio, rodado en el que habían llegado hasta el lugar.

En su huida uno de los malvivientes efectuó nuevamente un disparo para perderse en medio de la oscuridad de la noche y con la complicidad de los matorrales de la zona.

Luego de una breve persecución fue detenido un hombre de 21 años, quien al ser trasladado a la sede de la Brigada de Investigaciones proporcionó datos falsos en torno a su identidad y el domicilio habiendo manifestado que era oriundo de la ciudad de Tilcara.

Al tomar conocimiento el ayudante de fiscal Leonardo Zazzali quien dispuso sea detenido por "averiguación de antecedentes" y luego de haber sido identificado se determinó que se trata de una persona con residencia en barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy y que tendría un frondoso prontuario. Quedó imputado por el delito de "robo con arma de fuego en grado de tentativa".