Se cumplió con el torneo clasificatorio

Con creces se cumplió con el primer clasificatorio de boxeo amateur denominado "Supercampeones" con miras a conformar el equipo jujeño que competirá en el Regional y Nacional.

Fiscalizado por la Comisión Municipal de Boxeo, Claudio Flores y Gustavo Ibáñez oficiaron de árbitros en cada una de las peleas.

De entrada, el sampedreño Franco Yapura noqueó a Máximo Márquez en el segundo asalto y espera por el rival en la próxima instancia.

Después, en la categoría hasta 60 kilogramos, Jonathan Velázquez pasó a la siguiente instancia sin pelear, ya que Andrés Pizarro no se presentó. Por eso, fue el turno de Gastón Suárez de Campo Verde que perdió con Aaron Calet de El Chingo por fallo dividido.

Después, Aaron Velázquez de Seom cayó en fallo dividido con Marcelo Gutiérrez de Mariano Moreno en pelea que en la tarjeta extraoficial había sido victoria para el "Malito" Velázquez, exboxeador de General Lavalle.

La quinta pelea fue para Francisco Patricio de Monterrico que por fallo unánime despacho a Claudio Sánchez de El Chingo. El pugilista ganador fue ampliamente dominador, en la primera vuelta el árbitro Gustavo Ibáñez le realizó cuenta de protección a Sánchez que de puro guapo terminó de pie.

En el combate de semifondo, Ariel Quispe trabajó y mucho para doblegar a Michael Llampa por fallo dividido de los jurados. La "Parka" de Palpalá venía de una semana a pleno en el trabajo físico, por eso hasta dudó en subir a pelear, ya que se prepara con miras a una pelea de kick boxing el próximo 27 en Tucumán.

La pelea de fondo

En la pelea de fondo, Nahuel Huanco de Los Perales se impuso ante Bruno Bravo de Yuto por fallo dividido de los jurados. Fueron tres rounds de mucha adrenalina, porque de un lado estuvo la potencia de Bravo y del otro, la técnica de Huanco que terminó siendo un poco más claro a la hora de llegar porque supo mover el cuerpo. Lo del pupilo de la localidad del buen citrus atinó a sacar su potente mano y con el correr de los minutos comenzó a sentir ese desgaste físico. No le alcanzó para volcar las tarjetas a su favor y tendrá que trabajar más.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...