¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A pleno el Nacional de Veteranas en Jujuy

Desde diferentes puntos del país estarán compitiendo hasta el jueves que se jugarán las finales y posterior premiación.
Martes, 09 de octubre de 2018 01:04
JUJUY YA VIVE EL TORNEO NACIONAL DE VETERANAS.
TUCUMÁN PRESENTE EN EL CERTAMEN CON CATEGORÍA MÁS 65 AÑOS.
ACONQUIJA EN MÁS 30 AÑOS POSO PARA EL TRIBUNO DE JUJUY.
EL ARTISTA ARIEL CORTEZ Y EL PROGRAMA JUGARTE.

Con más de 500 chicas, Jujuy ya vive el Torneo Nacional de Veteranas de tenis en las canchas de Club Tiro, Lawn Tennis, Milisenda Tenis Center y Palpalá Tenis Club.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con más de 500 chicas, Jujuy ya vive el Torneo Nacional de Veteranas de tenis en las canchas de Club Tiro, Lawn Tennis, Milisenda Tenis Center y Palpalá Tenis Club.

La organización está a cargo de la Asociación Jujeña de Veteranas y se va a extender hasta el jueves con los partidos finales.

"Es un nacional, una vez al año se juntan las chicas, este año tocó en sede Jujuy, las organizadoras son las chicas de la Asociación Jujeña de Veteranas, el torneo no es que una queda eliminada, sino que siguen jugando", comentó ante El Tribuno de Jujuy Marcelo Wowk, encargado de la sede del Tennis Center.

Tras el primer día de competencia, el entrenador destacó: "Comenzamos a pleno en todas las categorías, están desde diferentes puntos del país".

Más allá del juego, el Nacional de Veteranas tiene la "meta de compartir, es lo más importante, es la esencia del torneo, las chicas se divierten, conocen, la pasan bien y es lo importante", apuntó Wowk.

Con los años, el entrenador que se radicó hace un par de temporadas en Jujuy, reconoció que "algunas chicas tuvieron su paso por diferentes torneos, alguna gente descubro, chicas que me encontré que jugaron en el club que yo jugaba cuando era niño, tenemos algunos que otros recuerdos, de hace muchos años, y en el mundo del tenis nos conocemos la mayoría", subrayó agregando que "este certamen es importante para la provincia porque el movimiento que le da a Jujuy a lo largo de estos días es fundamental desde el aspecto económico, ellas ocupan hoteles, consumen gastronomía, se llevan recuerdos de la provincia y son potenciales turistas en el futuro".

Cabe señalar que el acto inaugural se desarrolló en Infinito por Descubrir, estuvo presente el presidente de la Asociación Jujeña de Tenis, Asociación de Veteranas y autoridades del Gobierno de la provincia.

Resultados

Jujuy comenzó ganando en la categoría más 50 años, en el debut se impuso ante Bariloche. En más 60 años, también ganaron las jujeñas pero ante Tucumán.

En más 40 años cayó con Río Negro.

Además, en más 65 años, Neuquén se impuso ante Tucumán, Córdoba hizo lo propio ante Bariloche mientras que Villa General Gálvez le ganó a Río Grande.

Para la jornada de hoy, continuarán jugándose los partidos en los cuatro clubes. Jujuy enfrentará a Buenos Aires, Litoral con Neuquén, Córdoba ante Río Negro y General Gálvez se enfrenta a Rosario.

Más allá del calor, las chicas dejaron todo en la cancha para sumar los puntos suficientes en la primera jornada, por eso los casi 38 grados que tuvo San Salvador en la víspera no fueron impedimento para presenciar atractivos partidos en las diferentes categorías.

Se espera que el calor continúe en la jornada de hoy, desde muy temprano comenzará la actividad de las veteranas para poder cumplir con los cuadros.

 

 

 

Temas de la nota