¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Google presentó los nuevos celulares Pixel 3 y Pixel 3 XL

En medio de la polémica por el cierre de la red social del gigante de internet por las fallas de seguridad, Google presentó sus nuevos dispositivos. 

Martes, 09 de octubre de 2018 15:34

Tras la tormenta desatada por la brecha de seguridad que terminó con el cierre de la red social Google + y con el mismo blanco nuclear que Apple, Google presentó su nueva familia de celulares de alta gama, los Google Pixel 3.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la tormenta desatada por la brecha de seguridad que terminó con el cierre de la red social Google + y con el mismo blanco nuclear que Apple, Google presentó su nueva familia de celulares de alta gama, los Google Pixel 3.

Los nuevos dispositivos buscan dar pelea a los equipos de Apple, iPhone, pero con sistema operativo Android como uno de los distintivos principales. 

Rick Osterloh, exdirectivo de Motorola y responsable de hardware en el principal buscador de internet, fue el presentador del acto realizado en la ciudad de New York este mediodía.

Inteligencia artificial, hardware y software son la combinación de Google para conquistar la confianza de los consumidores. “Queremos que cada uno tenga su propio Google, que sea una experiencia personalizada basada en su experiencia. Única”, destacó Osterloh.

Entre las novedades está la inclusión de un chip dedicado a la seguridad y la obsesión por el bienestar. Bajo esta categoría remarcan el control de notificaciones y del tiempo empleado en las aplicaciones. Una manera de reconocer la adicción digital creada por la combinación de aparatos de última generación y redes sociales.

Las constantes filtraciones hicieron que estos eventos pierdan parte del misterio. Los nuevos píxeles, en dos tamaños, mantienen una única cámara trasera, apoyada por sus sistemas de inteligencia artificial. 

Tres los equipos 

No solo presentó a la familia de celulares, sino que además del móvil Pixel 3, dio a conocer el Pixel Slate, una potente table, y Google Home Hub, un asistente para el hogar, un altavoz con pantalla. 

Sin lugar a dudas uno de apartados más destacados de la presentación se la llevaron los nuevos modelos del celular "Pixel 3" y el "Pixel XL" 

El Google Pixel 3, el modelo de entrada de los nuevos dispositivos viene equipado con una modesta pantalla de 5,5" 18:9, con Gorilla Glass 5, y funciona a 1080 x 2160 pixeles. Viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y 4 gb de ram. Con una capacidad de almacenamiento interno de 64 o 128 gb. 

A su vez, a diferencia de cualquier modelo de la competencia, el Google Pixel continúa apostando a una sola cámara trasera de 12,2 megapixeles, aunque con una cámara frontal dual de 8mp f/2.2. 97º FoV, y otra 8mp f/1.8 75º fov. 

Además, viene con sistema operativo Android 9.0, y una batería de 2.900 mAh. Y como aditivo atractivo es la resistencia al agua y polvo, carga inalámbrica, reconocimiento facial y lector de huellas traseras. 

Más potente y grande, el Google Pixel 3 XL tiene muchas similitudes al descripto líneas arriba, aunque se diferencia en una pantalla de 6,3 pulgadas 19:9 (notch) y Gorilla Glass 5. A su vez la resolución es de 1440 x 2960 pixeles. Aunque "comparten" el modelo del procesador difieren en la memoria ram, ya que el "3 XL" viene con 6 gb de ram. Además de una batería un tanto más potente de 3400 mAh.