¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron más de 700 kilos de hojas de coca

Los procedimientos fueron acompañados por funcionarios judiciales.

Miércoles, 10 de octubre de 2018 01:01

Personal de Gendarmería secuestró más de 700 kilos de hojas de coca en tres operativos realizados recientemente en distintos puntos de la provincia en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de Gendarmería secuestró más de 700 kilos de hojas de coca en tres operativos realizados recientemente en distintos puntos de la provincia en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos dependientes de los Escuadrones que funcionan en la provincia de Jujuy bajo la dirección del comandante mayor Reinaldo Antonio Olmos

En paraje Lucrecia

El primer de ello fue sobre ruta provincial 1 a la altura del Pareja La Lucrecia, en el departamento Santa Bárbara donde personal perteneciente al Escuadrón 60 "San Pedro" intenta detener un rodado que tras advertir la presencia de los efectivos,se da a la fuga para posteriormente descender del auto abandonandolo para posteriormente internarse en el monte.

En el baúl de vehículo se encontró un total de cuatrocientos noventa kilogramos de hojas de coca.

Finca El Quemado

El segundo fue detectado mientras se realizaban tareas de encauzamiento de tránsito en un camino interno perteneciente al ingenio azucarero La Esperanza dentro de la finca El Quemado, en el departamento de San Pedro, donde se logró detener la marcha de un vehículo, debido a que el camino interno termina en una acequia que tenia en su interior la cantidad de ocho bultos de hojas de Coca en estado natural, con un peso total 160 de Kgs.

El automóvil proveniente de la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta tenía como destino la ciudad ramaleña de San Pedro de Jujuy. El conductor quedó detenido.

Río Piedras

En tanto el tercero ocurrió en ruta nacional 34 a la altura del río Piedras, Ledesma. Donde efectivos encontraron dentro en un automóvil dos bolsas de nylon con encomienda por un peso total de unos 40 kilos de hojas de coca en estado natural valuados en 44 mil pesos

Los procedimientos fueron supervisados por autoridades judiciales. Desde la Fiscalía Nº 1 y el Juzgado Federal Nº 1 indicaron que los detenidos sean demorados y el secuestro de la mercadería.

 

Temas de la nota