¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Evaluaron a los jueces

Estuvo presente en la cancha de Tiro y Gimnasia y Atlético San Pedro Gustavo Bassi, presidente de la Comisión Arbitral del CFF.

Jueves, 01 de noviembre de 2018 01:02
GUSTAVO BASSI JUNTO A JULIO BRAVO, INTENDENTE DE SAN PEDRO DE JUJUY

San Pedro albergó las evaluaciones a los árbitros del NOA. En la pista de Sociedad de Tiro y Gimnasia se realizó la parte física mientras que en Atlético San Pedro la teoría a cargo de Gustavo Bassi y todo el equipo de trabajo de la Comisión Arbitral del Consejo Federal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Pedro albergó las evaluaciones a los árbitros del NOA. En la pista de Sociedad de Tiro y Gimnasia se realizó la parte física mientras que en Atlético San Pedro la teoría a cargo de Gustavo Bassi y todo el equipo de trabajo de la Comisión Arbitral del Consejo Federal.

La organización estuvo a cargo de la Federación Jujeña de Fútbol, Liga del Ramal y Rubén Alderete, representante de la provincia en el Consejo Federal, junto a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

Se busca conformar el cuerpo de árbitros para el Regional Federal Amateur del 2019. Durante las actividades, Julio Bravo, intendente de la ciudad y actual presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, explicó: "Esta jornada que vimos por primera vez en San Pedro de Jujuy fue una jornada organizada por la escuela de árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino, llegaron cuatro exárbitros de buen nivel, Gustavo Bassi que estuvo en la final del mundial como asistente de Horacio Elizondo en Francia, entonces estamos hablando de gente muy preparada".

ÁRBITROS DE LA LIGA JUJEÑA FUERON EVALUADOS

Bravo resaltó que "tuvimos árbitros de las diferentes ligas del NOA que rindieron físico y teórico para poder dirigir el próximo año el nuevo campeonato de AFA, este es un esfuerzo en conjunto que hicimos entre la Federación Jujeña de Fútbol, nueva entidad que está dentro del fútbol de la provincia, la Liga del Ramal y el representante del Consejo Federal, Rubén Alderete, que se logró traer esta jornada que es muy importante para nosotros porque normalmente estas pruebas se hacen en Salta, Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, Catamarca, en las capitales de esas provincias, y nosotros logramos traerlos con la colaboración activa de la Municipalidad de San Pedro".

El jefe comunal resaltó: "Hay presencia femenina, si bien es poca, pero tenemos algunas mujeres, hablábamos con Silvio Román que tenemos que ir preparando una nueva camada de jóvenes que vayan reemplazando a los árbitros que tenemos, algunos de mucha calidad pero por su edad avanzada hacen que no puedan estar en condiciones, además el arbitraje se convirtió en una fuente de trabajo e ingreso importante en estos tiempos", subrayó Bravo.

Por otro lado, explicó que recibir esta prueba, le dio movimiento a la ciudad, "muchos de los que están aquí llegaron ayer, están alojados en diferentes hoteles de la ciudad, todos van a ir a almorzar en los diferentes restaurantes, lo que hace que nosotros contribuimos también a que más de 150 personas de diferentes puntos del NOA hayan tenido la posibilidad de conocer nuestra ciudad, clubes como Tiro y Atlético San Pedro", puntualizó el intendente de San Pedro de Jujuy.

Por su parte Gustavo Bassi, presidente de la Comisión Arbitral del Consejo Federal, comentó que "el país está dividido en ocho regiones, hoy nos tocó venir a evaluar a los árbitros del norte con miras al nuevo Campeonato Amateur que estará comenzando en enero, los árbitros que van a dirigir deben estar en condiciones así que los estamos evaluando para ver quién está a la altura y quién no".

Sobre las actividades dijo: "Fueron cuatro pruebas de 40 metros y 40 pasadas de 75 metros en 15 segundos con 22 segundos de recuperación una prueba intensa, los árbitros deben estar bien condicionados para estar a la altura", detalló al tiempo que añadió que "es la primera vez en San Pedro, generalmente veníamos a Salta pero a modo de seguir incluyendo provincias, localidades, nos pareció apropiado venir a San Pedro".

Bassi remarcó que "contamos con 160 jueces más o menos, fue buena la cantidad de árbitros, la recepción fue muy buena, la gente de Jujuy siempre nos atiende muy bien", finalizó el titular de la Comisión de Árbitros del Consejo Federal.

 

Temas de la nota