Actividades por la Semana de la Tradición en Jujuy

 

Se iniciarán este sábado con una guardia de honor y peregrinación gaucha al Santuario de Río Blanco.

 

Con una guardia de honor en la casa de Gobierno y posterior peregrinación a Río Blanco, se iniciará este sábado los festejos de la Semana de la Tradición organizados por la Federación Gaucha Jujeña, los festejos se extenderán hasta el domingo 10.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Casa Macedonio Graz, el presidente de la federación, Medardo Cruz brindó detalles del programa de actividades que también prevé para ese día un almuerzo criollo en la sede.

Llegada a las 15 habrá una actividad cultural y de salón, a cargo de las candidatas a paisana nacional; mientras que a las 18 arriarán las Banderas las instituciones tradicionalistas de La Almona, Guerrero, Defensores del Norte de Monterrico, Lucas Lemos de Pampichuela, El Palenque de Payo, “El Orejano” de Purmamarca, Jorge Cafrune de El Carmen y “Santo Domingo” de Perico.

Para el día domingo se realizará actividades en el predio de la Federación Gaucha Jujeña, feria de comidas regionales, exposición y venta de artesanías;  actividad cultural de las candidatas a paisanas y un fogón criollo con la actuación de artistas locales y nacionales.

El lunes 5 desde muy temprano habrá concentración en la plaza Belgrano para la ceremonia de izar las Banderas. A las 17 se concretará el taller “Entre coplas y bagualas”, dirigido por Elsa Tapia en el Museo Macedonio Graz; y a las 18, arrío de los pabellones patrios a cargo de las entidades gauchas Panchito Zerpa de Tilcara, Coronel Arenas de El Carmen, Los decididos de Los Molinos, Guerrero, El Carril de San Antonio, San Pedro y San Pablo, El Redomón y Antonio Peloc de Tilcara.

En tanto que el sábado 10 se llevarán a cabo los actos centrales del Día de la Tradición. A las 8, concentración en la plaza Belgrano; a las 8.30, saludo protocolar al gobernador Gerardo Morales y autoridades presentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo que las candidatas estudiantiles luzcan en la elección su uniforme escolar y no un vestido de gala?

Si, me parece una idea que deberían imitar todos los colegios
No, tendría que respetarse el atuendo tradicional
Es una tema que debe ser analizado por Ente Autárquico Permanente
ver resultados

Importante ahora

cargando...