¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Microcréditos a comercios de barrios

Hasta el momento se entregaron 16 millones de pesos a 553 proyectos productivos, dentro del plan de contingencia
Viernes, 02 de noviembre de 2018 01:02
APOYO / EL GOBERNADOR MORALES ENTREGA UNO DE LOS MICROCRÉDITOS A EMPRENDEDORES LOCALES.

NORMA BARCELO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

NORMA BARCELO

Se entregaron diez microcréditos con montos que van desde los 10 mil hasta los 62 mil pesos, haciendo un total de 252 mil pesos, durante un acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, a emprendedores y comerciantes que ingresaron sus datos por la web del plan de contingencia "Jujuy Asiste y Reactiva" del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

El acto fue presidido por el gobernador Gerardo Morales, los ministros Juan Carlos Abud Robles (Desarrollo Económico y Producción) y Carlos Sadir (Hacienda), entre otras autoridades.

Los beneficiarios fueron Carlos Darío Olmos, para un emprendimiento para celíacos; Silvia Noemí Terán, para una panadería en El Carmen; Arnaldo Arias, por una carpintería metálica en Abra Pampa; Alejandra Melina Bustamante para reforzar su despensa; Mariana Valerio Dionicio, para un emprendimiento de bijouterie; Romina Romero para indumentaria; Atilio David Martínez, para una despensa; Claudia Alejandra Lee, para mecánica dental; Diolinda Tolaba, para un emprendimiento de trapos de piso en Perico; y Soledad Romero para una despensa de capital.

El gobernador destacó que el plan de contingencia está trabajando en distintos frentes, con distintas acciones. En la alimentaria, dijo, "seguimos creciendo en cuanto a la asistencia a personas, en los comedores escolares especialmente. También el trabajo con Infraestructura, con familias, loteos, trabajando con las cooperativas, aportando materiales para la construcción como lo estamos haciendo para que haya trabajo, pero también resolver situaciones muy complejas de muchas familias. En producción, profundizando distintas líneas de micro créditos, de asistencia para emprendedores, para comerciantes. La verdad que es un gusto porque estamos ya con un total de financiamiento del orden de los 16 millones de pesos para 553 proyectos, que se suman también a otros programas que también han servido para garantizar a través de un proceso formativo también, el sostenimiento de un proyecto para un emprendedor".

Al tiempo de señalar que "desde Producción vamos a estar encima acompañando para que el sueño de emprendedores no se caiga y tenga la posibilidad de avanzar con ese sueño que tienen. Hay créditos de 10 mil, otros de 50 mil, 70 mil, 62 mil pesos, y como decía el ministro en general tienen una capacidad de repago importante porque siempre el microcrédito es el que tiene mayor recupero en un esquema donde se va consolidando de la economía informal a la formal. Decimos nosotros que es el pequeño emprendedor la pyme, el comercio pequeño el que en definitiva sostiene la estructura de todas las economías y eso es para nosotros muy importante. De tal manera que bienvenidos", concluyó

Por su parte, el ministro Abud Robles dijo que la semana pasada estuvieron en Humahuaca presentando el microbanco y entregando también microcréditos, que son los más pedidos (27% aproximadamente) por los sectores más vulnerables, acotando que en San Pedro recibieron 45 pedidos en su mayoría de despensas y quioscos, acotando que se los ha seleccionado a partir de una web en la cual se inscribe la persona que necesita este financiamient