Cierran actividades por Semana de la Tradición

Con un desfile gaucho y elección de la paisana provincial, se evocará hoy el Día de la Tradición, al tiempo que concluirá toda una semana de actividades tradicionalistas organizadas por la Federación Gaucha Jujeña.

Asimismo el cronograma de actividades continuarán a partir de las

8 con concentración de las instituciones tradicionalistas en plaza Belgrano; a las 8.30, se llevará a cabo un saludo protocolar al gobernador Gerardo Morales y autoridades presentes.

En tanto que a las 9 se hará el acto de izar las Banderas y entonación del Himno Nacional Argentino, ofrenda floral y palabras alusivas y a las 9.30 el traslado a avenida Forestal del barrio Alto Comedero.

El desfile cívico gaucho se iniciará a las 10, con la participación de cuerpos de danzas folclóricas, folcloristas e instituciones gauchas y la desconcentración será a las 13.

A las 16, será la recepción de las candidatas a paisana provincial en la Federación Gaucha Jujeña; a las 17, actividad de salón; a las 18, arrío de las Banderas a cargo de integrantes de la comisión directiva; a las 21.30, proclamación de la paisana provincial y donosas, y a las 22.30, festival folclórico y fogón criollo.

 

 

Cabe mencionar que el Día de la Tradición se celebra cada 10 de noviembre, día que nació el escritor José Hernández, defensor del arquetípico gaucho y autor del inmortal "Martín Fierro", obra cumbre de la literatura gauchesca, relato en forma de verso de la experiencia de un gaucho argentino, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...