Cuyaya a la  final copera  tras eliminar a Zapla

Atlético Cuyaya sigue derecho en los penales, al eliminar a Altos Hornos Zapla por 4 a 1, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Ahora el equipo "bandeño" accedió a la final de la Copa Jujuy donde enfrentará a Atlético El Carmen.

Elbio Villagra abrió el marcador para Zapla y Bruno Solorza logró el empate que sería definitivo en los 90 minutos.

Hasta los 30 minutos la lucha fue cruel y mucha por la posesión de la redonda.

Todo fue muy pegajoso porque ambos equipos se propusieron no dejar jugar al rival, por eso ninguno pudo prevalecer sobre el otro.

A raíz de tanta marca, los jugadores creativos como Ruiz (Cuyaya) y Romay (AHZ) no pudieron mostrarse porque fueron absorbidos por las marcas.

Entonces, el juego se centralizó y los "nueve" Bruno Solorza del local y Salto de la visita no pudieron ser aprovechados en su plenitud.

Pasada la media hora, dentro de un trámite enmarañado, la visita insinuaba un poco más ofensivamente.

Es asi que de un centro llovido en el área grande, Villagra de cabeza terminó clavando un golazo en el ángulo superior izquierdo, para el delirio de los cientos de hinchas llegados desde Palpalá.

Los jugadores de Zapla seguían festejando cuando en un avance profundo del "bandeño", Bruno Solorza aplicó la ley del ex, convirtiendo el empate parcial y la felicidad cambió de tribuna porque los fanáticos de Cuyaya se enloquecieron.

En la segunda parte, la calidad de juego no mejoró pero sobró fervor en ambos equipos, porque se jugaron la vida en cada pelota dividida.

Con el paso de los minutos fue creciendo el trabajo del volante Villagra en la contención del "merengue" y Romay empezó a mostrar destellos de buen fútbol que causaba preocupación en el fondo local.

Además empezó a notarse mejor estado físico de Zapla porque hicieron rotar la pelota por todo el terreno ante un Cuyaya que esperaba la oportunidad de meter alguna contra.

El partido se fue transformando de "hacha y tiza", hasta aparecieron algunos roces fuertes innecesarios y producto de uno de ellos, Mealla lo lesionó a Rodriguez, el "merengue"se ganó la tarjeta amarilla y el jugador de Cuyaya fue retirado en la ambulancia hasta un nosocomio cercano para una mejor atención.

El tiempo se iba como agua entre las manos y "el pescado seguía sin venderse" porque al ver que a ambos le costaba una enormidad llegar limpio a la zona de peligro, como que bajaron la persiana, dejando en los penales la definición, donde Cuyaya fue más efectivo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...