Encuentro de danzas "Renacer de tradiciones"

PALPALÁ (Corresponsal). El Encuentro de Danzas "Renacer de tradiciones" se concretará hoy desde las 16 con el desfile de las delegaciones invitadas, desde la plaza central hasta el Cine Teatro Altos Hornos Zapla.

Así lo confirmó la organizadora del mismo, Silvia Acosta.

El encuentro de danzas en la ciudad de Palpalá cumple 17 años, en la convocatoria de ballets que llegan de provincias argentinas en el Día de la Tradición.

Si bien forma parte de la culminación de las actividades del año, el mismo representa un gran despliegue de bailarines que llegan desde el interior de Jujuy y provincias que confirmaron su participación.

Participan delegaciones de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta; y de nuestra provincia, de San Salvador de Jujuy, El Carmen, Santa Clara, Libertador General San Martín y Palpalá.

Silvia Acosta, al trazar un balance de las actividades del año, señaló como "positivo" por el compromiso de los alumnos y la colaboración de los padres "le ponen ganas a los ensayos y la confección de los trajes, superándose a sí mismos cada año", indicó.

Las academias de danzas cumplirán una agenda desde las 16 en plaza central Altos Hornos Zapla, desde donde partirán rumbo al cine teatro Altos Hornos Zapla, para un despliegue de 500 bailarines en escena que demostrarán talento y destreza en danzas tradicionales argentinas.

Durante el encuentro se elegirá a la paisanita que los representará hasta el año entrante, anticipo la organizadora del encuentro cultural.

Toda la comunidad palpaleña fue invitada a disfrutar de la gala de "Renacer".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...