Sensible homenaje a Freddie Mercury

En la últimos años el género de la biopic o biográfico se ha destacado particularmente tanto en cine como en televisión y los ejemplos de retratos de figuras importantes de cualquier disciplina pueblan las pantallas. Pero el abordaje de la figura de Freddie Mercury, por su grandeza y por lo que significa para sus fanáticos, no era una tarea sencilla y el director Bryan Singer enfrentó el reto y salió airoso.

"Bohemian Rhapsody" es una representación sensible de la vida del cantante (tal vez demasiado cuidada) que sin duda se potencia con las icónicas canciones y el sonido revolucionario de Queen.

El filme hace un recorrido por el meteórico ascenso de la mítica banda que se completaba con el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, desde que Mercury se une, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury falleciera de forma prematura.

La película no solo realza la carismática figura de Mercury, encarnado magníficamente por el actor Rami Malek de labor increíble, sino también la de cada uno de los miembros del grupo mostrándolos como creativos y talentosos jóvenes que se atrevieron a innovar y a no traicionar su estilo.

El relato es de características clásicas y muestra cierta indulgencia al retratar a los protagonistas, y hacia el final la película sorprende con una escena que diluye las falencias que pudo haber tenido (que las tiene). La espectacular recreación total en tiempo y forma de la que para muchos fue la mejor actuación de la historia, el icónico show de la banda inglesa para el concierto a beneficio Live Aid del 13 de julio de 1985, realmente emociona. Es tal la intensidad de las imágenes y de la arrolladora interpretación de Malek que los espectadores sean o no fans del grupo terminarán conmovidos y apreciando lo que significó la banda o queriendo saber más sobre ella.

Dato: La voz del actor Rami Malek se mezcló con las voces reales de Freddie Mercury de varios demos y la voz del cantante Marc Martel, un músico canadiense quien puede imitar perfectamente el rango vocal distintivo de Mercury.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...