"Feria de saberes y sabores"

La "Feria de saberes y sabores, el desafío de encontrarnos" se realizará hoy de 18 a 21.30 en el Centro Cultural "Jorge Cafrune" en Alto Comedero. Una entrega de prensa destacó que la muestra "es producto de un arduo trabajo comunitario compartido entre el programa Entornos creativos, estudiantes y vecinos de ambos territorios".

Este encuentro tiene como objetivo revalorizar los saberes populares, construir redes y fortalecer vínculos entre vecinos e instituciones comunitarias, educativas y estatales. En ese marco habrá exposición de saberes populares, talleres, presentaciones artísticas y espacios de recreación para toda la familia, con acceso libre y gratuito.

Los organizadores destacaron que Entornos creativos, arte y aprendizaje para la inclusión "es un programa que trabaja en el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades socioemocionales en las trayectorias educativas, a través de herramientas lúdicas y técnicas artísticas vinculando la escuela y la comunidad. Desde octubre del 2017, el programa se encuentra presente en las escuelas secundarias Marina Vilte, Secundario Nº48 y el Secundario Nº1 de Alto Comedero, y el Bachillerato Nº22 y el Secundario Nº5 de la ciudad de Palpalá".

Las actividades

Precisaron que se desarrollará una exposición de saberes barriales del ámbito de la gastronomía, ciencia y tecnología, artesanías, gestión barrial y social, peluquería, entre otros; además de los talleres de Tinku, electromecánica, energía renovable, de bongo y güiro, demostración de productos estéticos y charla/taller de panificación para celíacos. Asimismo se desarrollarán intervenciones musicales de los talleres del Dispositivo de Intervención y Abordaje Territorial (Diat) y de la Escuela Artística Popular de Alto Comedero "Con los sueños intactos", grupo de hip hop del Centro de Encuentro (CEA), Gustavo Cruz, Julio Márquez y Mónica Pantoja.

.

.

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...