¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ataque del Estado Islámico deja un muerto

El atacante fue abatido por la policía pero aún no fue identificado.

Sabado, 10 de noviembre de 2018 01:02

Un hombre armado con un cuchillo mató ayer a una persona e hirió a dos antes de ser abatido por la policía en una céntrica calle de la ciudad australiana de Melbourne, en un ataque que fue reivindicado por el grupo radical Estado Islámico (EI).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre armado con un cuchillo mató ayer a una persona e hirió a dos antes de ser abatido por la policía en una céntrica calle de la ciudad australiana de Melbourne, en un ataque que fue reivindicado por el grupo radical Estado Islámico (EI).

El ataque ocurrió a las 16.20, horario en que la gente comenzaba a salir de su trabajo para empezar el fin de semana, cuando el hombre estacionó una camioneta en llamas, con sus parte delantera sobre la vereda.

El hombre, que había cargado la camioneta con garrafas, se bajó con un cuchillo con el que agredió a varios peatones, uno de los cuales murió en el lugar, dijo en conferencia de prensa Graham Ashton, jefe de la policía de Victoria, cuya capital es Melbourne.

Un patrullero llegó al lugar y el atacante agredió a los policías a puñetazos por la ventanilla, poco antes de que llegaran los refuerzos.

"En ese momento, sacó un cuchillo e intentó atacar a los agentes de policía. Uno usó su arma y disparó una vez al pecho del asaltante", dijo Ashton.

En imágenes de video difundidas por Twitter por un testigo que filmó la escena con sus celular, se puede ver a un hombre con una túnica intentando herir a los policías con su cuchillo hasta que uno de los agentes saca su arma y le dispara en el pecho.

El atacante, que no fue identificado pero que según Ashton era conocido por la policía y los servicios de contraterrorismo, murió media hora después de llegar al hospital.

"Por lo que sabemos hasta ahora de este individuo, estamos tratando esto como un incidente terrorista", informó Ashton.

"Es conocido por la policía, básicamente en relación a unos familiares suyos que son de nuestro interés. Es alguien que en consecuencia es conocido por la policía de Victoria y las autoridades federales de inteligencia", explicó el responsable policial.

Agregó que el hombre vivía en un suburbio del noroeste de Melbourne y tenía antecedentes por delitos de tránsito, drogas y robo, aunque evitó dar más detalles.

El EI aseguró que el autor es "uno de los combatientes del Estado Islámico", informó la agencia de noticias Amaq, que recibió el mensaje vía Telegram de una fuente del grupo cuya identidad no fue revelada.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el vehículo en llamas estacionado en una calle y a un hombre corpulento, vestido con pantalón blanco y túnica negra, que intenta atacar a dos policías, mientras varias personas filman la escena con sus teléfonos.

Luego de reducirlo, la policía encontró varias garrafas de gas dentro del vehículo, indicó el jefe de la policía.