¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intensificarán recorridos

Se consolidará en cada comunidad, según se destacó en una reunión de concejales y vocales en el Comité Provincia.

Sabado, 10 de noviembre de 2018 01:02

El gobernador Gerardo Morales encabezó ayer una reunión de concejales y vocales municipales de las fuerzas partidarias que integran el Frente Cambia Jujuy, convocados para abordar el plan "Jujuy Asiste y Reactiva" y fortalecer su aplicación en cada comunidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales encabezó ayer una reunión de concejales y vocales municipales de las fuerzas partidarias que integran el Frente Cambia Jujuy, convocados para abordar el plan "Jujuy Asiste y Reactiva" y fortalecer su aplicación en cada comunidad.

"Es prioritario `Jujuy Asiste y Reactiva´ para llegar con soluciones a todas partes", dijo el gobernador Morales.

Durante la jornada de trabajo, que se realizó en el Comité Provincia, se acordó avanzar en la elaboración de una agenda para intensificar los recorridos por cada rincón de la geografía jujeña y consolidar así los resultados del Plan de Contingencia, como así también del Pacto Social por la Educación.

Además participaron el presidente del Comité Provincia y senador nacional, Mario Fiad; el vicepresidente de la UCR jujeña y diputado provincial, Alberto Bernis; la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; funcionarios de los Ministerios de Desarrollo Económico y Productivo, de Seguridad y de Infraestructura; legisladores y representantes de jurisdicciones comunales.

Morales subrayó el valor de "repasar la agenda de cada pueblo y facilitar el contacto directo entre áreas ministeriales y autoridades comunales para tomar decisiones de gestión y robustecer diversas aristas de políticas públicas".

Instó a concejales y vocales a "colaborar con las intendencias y ponerse a la cabeza del necesario trabajo articulado con instituciones intermedias".

En cuanto al Pacto Social por la Educación, el mandatario indicó que "todo el Gobierno trabaja en este tema, con miras a elaborar un plan educativo de avanzada que garantice más inclusión y mayor calidad educativa".

Por su parte, Fiad planteó la importancia de garantizar espacios de participación para que los concejales y vocales se interioricen de los alcances del Plan de Contingencia.

Reivindicó "el ida y vuelta" con los municipios, lo que permitirá fortalecer el plan, detectando las necesidades de los jujeños. Aseguró que el Gobierno de la Provincia "instrumenta políticas públicas que actúan como paraguas protector ante las demandas sociales" y añadió que "de ninguna manera se piensa en hacer política electoral".

Bernis, en tanto, consideró que "al implementar un plan de esta naturaleza, reconocemos que hay una crisis social, producto de la situación económica del país" y remarcó que "Jujuy Asiste y Reactiva" debe ser afianzado con el aportes de concejales y vocales".