Reunión por paz en Afganistán

Rusia acogió ayer una reunión internacional sobre Afganistán con el objetivo de contribuir al lanzamiento de un diálogo directo entre Kabul y los talibanes, y buscar una solución pacífica al conflicto afgano.

La reunión fue inaugurada por el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, que exhortó a los participantes -entre ellos una delegación de talibanes - a "no guiarse por sus intereses personales o colectivos, sino por los del pueblo afgano".

La participación a la vez en esta reunión de un organismo gubernamental afgano y de los talibanes es una "contribución importante a la creación de condiciones favorables al lanzamiento de negociaciones directas", dijo Lavrov.

La reunión prosiguió luego a puerta cerrada en un lujoso hotel de Moscú.

Los representantes de los talibanes participan por primera vez en una reunión internacional de este nivel, subrayó el jueves la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova.

Rusia invitó asimismo a Estados Unidos, India, Irán, China, Pakistán y cinco exrepúblicas soviéticas de Asia central. Washington anunció que un representante de la embajada estadounidense en Moscú iba a "observar las conversaciones".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...