Se entregó "Roro" Salinas: joven acusado de asesinar al hincha del "Lobo"

Rodrigo Emanuel Salinas, alias "Roro", joven que era intensamente buscado por los efectivos de la Brigada de Investigaciones, acusado de asesinar a pedradas a "Martín González" el domingo pasado en el barrio San Francisco de Álava, hace minutos se presentó de forma espontánea en la sede de la Dirección General de Investigaciones, por recomendación de su abogado defensor Efraín Elías Garay y quedó detenido. 

La orden allanamiento y detención había sido solicitada por el fiscal de Investigación Penal, Aldo Hernán Lozano, interinamente a cargo de la Fiscalía especializada en Delito Complejos y firmada por el Juez de Control Nº 4 Isodoro Arzud Cruz, a partir de las declaraciones que surgieron de las testimoniales recibidas en la fiscalía que entiende la causa.

Este expediente tiene que ver con el asesinato de Martín González, quien murió a causa de un traumatismo encéfalo craneal grave luego de recibir al menos dos golpes con una piedra de importante dimensiones, tras una pelea entre dos facciones de simpatizantes del club de fútbol Gimnasia y Esgrima de Jujuy, tras el partido disputado en el estadio "23 de Agosto", ocurrido el domingo último en la intersección de las calles Bárcena e Incahuasi del barrio San Francisco de Álava.

Los efectivos de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones, irrumpieron días atrás en una vivienda ubicada del barrio San Pedrito para allanar el lugar y detener a un joven apodado "Roro" quien sería el presunto autor del homicidio.

Según lo manifestado por "Roro" Salinas, él se encontraba fuera de la provincia por razones de trabajo y cuando logró comunicarse con sus familiares, se enteró que algunas personas lo situaban como presunto autor de un homicidio. 

Fue por eso que por recomendación de su abogado Efraín Garay, se presentó de forma espontánea como testigo del hecho, pero como pesaba sobre él el pedido de detención, quedó alojada en la sede de la Brigada.

"Roro" Salinas e l lunes designará abogado defensor, conocerá la causa de imputación y según se supo, quiere prestar declaración indagatoria.

Abogado Elías Efraín Garay 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...